Los rojos camaradas by Ana Romero y Natalia Gurovich

Los rojos camaradas by Ana Romero y Natalia Gurovich

autor:Ana Romero y Natalia Gurovich [Ana Romero y Natalia Gurovich]
La lengua: spa
Format: epub
editor: SM de Ediciones S. A. de C. V.


A mí me gustan los planes complicados. Con relojes sincronizados y un montón de mapas que antes hubo que rescatar de algún incendio.

En cambio, los planes de la flauta chillona son igual de esqueléticos que ella. Aburridos. Sin planeación. Una tontería de planes.

Pero funcionan tan bien que ya estoy considerando meter a Ana a los Rojos Camaradas con el título de “Cerebro criminal en jefe”. Así mato dos pájaros de un tiro porque desde que se murió Rabito, los Rojos Camaradas perdimos la mitad de nuestros integrantes.

—¿Y cuál es el plan para...?

Antes de que yo pudiera terminar la pregunta, la escuálida ya se había colado hasta el ataúd sin que ningún adulto se diera cuenta a tiempo para detenerla. Ya ahí, en el mero centro de todo, empezó a pegar unos alaridos que yo creo que los bomberos van a querer contratarla para cuando la sirena se les descomponga.

Todos corrieron hacia ella pero nadie la pudo agarrar porque ya estaba dando inicio su conocido espectáculo conocido como “La Pataleta”, que incluye gritos, exorcismos y un movimiento de piernas y brazos más rápido que las aspas de un helicóptero.

Quise a mi hermana más que nunca.

Yo, para no ser menos, tuve que improvisar: metí el cuerpo, di patadas, amenacé con morderle el brazo a una viejita y por fin logré llegar hasta ella lanzando el mejor grito de guerra que jamás se haya inventado:

—¡Háganse a un lado que Ana quiere vomitar!

Todos brincaron para atrás como si hubieran visto una culebra, así que no pudieron ver la risita de Ana, que comenzó a apretarse la panza haciendo un esfuerzo tan grande por vomitar que se puso de un color verde, lo que me hizo sospechar que la flaca va a ser actriz o ladrona de bancos.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.