Las aventuras de Pinocho by Carlo Collodi

Las aventuras de Pinocho by Carlo Collodi

autor:Carlo Collodi [Collodi, Carlo]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Aventuras
editor: ePubLibre
publicado: 1883-01-01T05:00:00+00:00


Dicho esto, cogió enseguida el sendero y comenzó a caminar con paso ligero, tan ligero que casi parecía correr. Y, a cada pequeño ruido que oía, se daba la vuelta enseguida para mirar hacia atrás por miedo a verse perseguido por aquel terrible tiburón, tan grande como una casa de cinco pisos y con un tren en la boca.

Después de media hora de camino, llegó a un pequeño pueblo llamado El Pueblo de las Industriosas Abejas. Los caminos hormigueaban de gentes que iban de acá para allá a sus asuntos. Todos trabajaban, todos tenían algo que hacer. No se encontraba ni un ocioso ni un vagabundo por más que se buscara con una lámpara.

—Ya comprendo —dijo enseguida aquel perezoso de Pinocho—, ¡este pueblo no está hecho para mí! ¡Yo no he nacido para trabajar!

Mientras, el hambre lo atormentaba, porque ya habían pasado veinticuatro horas y no había comido nada. Ni siquiera una ración de algarrobas. ¿Qué hacer?

Sólo le quedaban dos maneras de acabar con su ayuno: o pedir trabajo, o pedir la limosna de un centavo o un bocado de pan.

Le avergonzaba pedir limosna, porque su padre siempre le había dicho que sólo los viejos y los enfermos tenían derecho a pedir limosna. Los verdaderos pobres de este mundo, merecedores de asistencia y de compasión, no son sino aquellos que por razón de edad o de enfermedad se encuentran condenados a no poderse ganar el pan con el trabajo de sus manos. Todos los demás tienen la obligación de trabajar. Y si no trabajan y padecen hambre, tanto peor para ellos.

Mientras tanto, pasó por la carretera un hombre jadeante y completamente bañado de sudor, que tiraba con gran esfuerzo, él solo, de dos carritos cargados de carbón.

Pinocho, juzgándolo un buen hombre por su fisonomía, se le acercó y, bajando los ojos de vergüenza, le dijo en voz baja:

—¿Me harías el favor de darme un centavo, porque me estoy muriendo de hambre?



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.