La red antisocial: la verdadera historia del grupo de pequeños inversores, trolls y antisistema que puso de rodillas a Wall Street by Ben Mezrich

La red antisocial: la verdadera historia del grupo de pequeños inversores, trolls y antisistema que puso de rodillas a Wall Street by Ben Mezrich

autor:Ben Mezrich [Mezrich, Ben]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Crónica, Economía
editor: ePubLibre
publicado: 2022-03-01T00:00:00+00:00


Además, en un vídeo publicado en YouTube, Left añadió que «nunca había visto un intercambio de ideas de gente tan enfadada por el hecho de que alguien se uniera al otro extremo de una operación».

Era evidente que lo que estaba pasando con GameStop no era normal; en décadas, Jim nunca había visto nada parecido en Wall Street. Sin duda, el componente emocional de lo que ocurría alimentaba el caos que estaba viendo en la parte de la compensación de la ecuación. Los volúmenes, la volatilidad, todo ello representaba patrones de negociación anormales, porque la negociación que se estaba llevando a cabo estaba impulsada por motivos de negociación anormales. Se suponía que los mercados eran racionales, pero no había nada de racional en que la gente quisiera tanto a una acción para acosar a la familia de alguien que se había posicionado en el otro extremo de la operación.

Sin embargo, a pesar de la extrañeza del mercado y del caos bursátil, Jim estaba seguro de que en el lado de la compensación todo estaba bajo control. Los sistemas automatizados habían actuado como se suponía debían hacerlo; desde hacía varias semanas, sus sistemas habían elevado los requisitos de margen en torno a GameStop para eliminar de la ecuación parte del riesgo. Cuando las cosas comenzaron a enloquecer, todavía se podía comprar a descubierto GameStop en Robinhood, pero solo al 50 por ciento de la tasa habitual. Con el tiempo, esa cifra pasaría al cien por cien, lo que significa que ya no era posible comprar GameStop con margen. Este tipo de control podría molestar a algunos clientes, pero no se trataba solo de proteger los requisitos de depósito de Robinhood —que se basaban en parte en los perfiles de riesgo de las operaciones—, sino también de proteger a los propios usuarios de la plataforma.

Jim creía que gran parte de sus obligaciones entrañaba velar por esos clientes, los usuarios de Robinhood. Las operaciones sin comisiones y los requisitos de las cuentas cero comisiones no eran más que una parte de la situación; por mucho que beneficiara a Robinhood, el pago por flujo de órdenes también suponía un ahorro de costes aún mayor para los clientes, porque las operaciones fluían a través de creadores de mercado en continua búsqueda de liquidaciones mejores y más eficientes. Por eso, la mayoría de las operaciones de Robinhood se hacían por mediación de Citadel, la enorme firma financiera con sede en Chicago fundada por Ken Griffin, que ahora gestionaba el 40 por ciento de todas las operaciones minoristas, precisamente porque eran los mejores en lo suyo. A través de Citadel, la estrategia del pago por flujo de órdenes de Robinhood había ahorrado a sus clientes 1000 millones de dólares solo en el último año, al encontrar las mejores ofertas de compra y venta y completarlas de la manera más eficiente.

Por supuesto, los entresijos del pago por flujo de órdenes eran tan complicados como las minucias de la compensación. En definitiva, Jim y Robinhood estaban decididos a mantener contentos y seguros a sus inversores minoristas.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.