La guerra del mundo by Niall Ferguson

La guerra del mundo by Niall Ferguson

autor:Niall Ferguson [Ferguson, Niall]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ensayo, Historia
editor: ePubLibre
publicado: 2006-02-13T05:00:00+00:00


Fue una declaración de lo más deprimente [se quejaba Duff Cooper]. No hubo ni una alusión a Francia, ni una palabra de simpatía hacia Checoslovaquia. La única simpatía expresada fue hacia Hitler, cuyos sentimientos sobre los Sudetes dijo que podía entender muy bien, y en ningún momento dijo una sola palabra sobre la movilización de la flota. Yo estaba furioso. Winston me telefoneó. Estaba muy indignado, y me dijo que el tono del discurso mostraba claramente que nos aprestábamos a escurrir el bulto.

Estas palabras fueron proféticas. Chamberlain despegó de nuevo rumbo a Alemania. Lo que se acordó en la Conferencia de Múnich del 29 de septiembre afectaba solo al calendario del desmembramiento de Checoslovaquia y a los medios por los que Hitler lograría su objetivo. En lugar de ocupar los Sudetes inmediatamente por la fuerza, como había exigido Hitler, la ocupación se alargó durante los diez primeros días de octubre. Se supondría que se celebrarían plebiscitos bajo la supervisión de una comisión internacional, que determinaría asimismo la nueva frontera entre Alemania y Checoslovaquia, además de otras materias tales como disputas sobre propiedades y cuestiones monetarias. Cada persona individual tendría el derecho a optar por integrarse o no en los territorios que iban a ser traspasados. De entre estas concesiones alemanas, solo la primera, en la que se especificaba el calendario de la ocupación, llegaría a ponerse en práctica. Chamberlain volvió a casa esgrimiendo un trozo de papel que había convencido a Hitler de que firmara cuando ambos se habían reunido privadamente en el apartamento del Führer. Este rezaba:



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.