La guerra contra los chicos by Christina Hoff Sommers

La guerra contra los chicos by Christina Hoff Sommers

autor:Christina Hoff Sommers [Hoff Sommers, Christina]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ensayo, Ciencias sociales
editor: ePubLibre
publicado: 2006-01-31T16:00:00+00:00


Los muchos discípulos de Carol Gilligan, que enseñan en escuelas de pedagogía, trabajan en el Departamento de Educación del gobierno y modelan la política de las escuelas elementales de la nación, muestran poco interés en el noble y constructivo lado del espíritu militar. No parecen apreciar, ni siquiera entender, las virtudes masculinas. Parece que nunca ha cruzado por su mente el pensamiento de que las virtudes militares —estoicismo, honor, cooperación, sacrificio, la búsqueda de la excelencia— son las virtudes que sustentan nuestra civilización.

La dirección de Gilligan

Finalmente, ¿qué vamos a hacer con la contribución e influencia de Carol Gilligan? Sus primeros trabajos sobre las diferentes voces morales de hombres y mujeres tenía mérito; su demanda de que psicólogos y filósofos tomaran en cuenta la posibilidad de que mujeres y hombres tienen diferentes estilos de razonamiento moral era totalmente apropiada. Aunque resultó que las diferencias son menos importantes de lo que Gilligan predijera. En cualquier caso, sus sugestivas ideas sobre sexo y psicología moral estimularon una importante discusión. Por eso, ella merece el reconocimiento.

Su trabajo posterior sobre las chicas adolescentes y sus voces «silenciadas» nos muestran una diferente Gilligan. Sus ideas tuvieron éxito en el sentido de que inspiraron a activistas en organizaciones tales como la AAUW y la Ms. Foundation para entrar en alerta roja en un esfuerzo para salvar a las hijas de la nación de «la desaparición y el hundimiento». Pero todo su activismo estaba basado en una premisa falsa: que las chicas estaban sometidas, descuidadas y disminuidas. De hecho, la verdad era lo opuesto: las chicas estaban avanzando por delante de los chicos en la mayoría de las cosas que cuentan. El poderoso mito de Gilligan sobre la increíble chica disminuida hizo mucho más daño que provecho. Trataba con condescendencia a las chicas, presentándolas como víctimas de la cultura. Desviaba la atención de las deficiencias académicas de los chicos. También daba tono de urgencia y credibilidad a un especioso movimiento de autoestima que malgastaba el tiempo de todos.

El último trabajo de Gilligan sobre los chicos es aún más atrevido y alejado de la realidad. El mito del chico emocionalmente reprimido tiene un gran potencial destructivo. Si se tomara seriamente, podría conducir a unos programas escolares aún más insípidos y molestos diseñados para conseguir que los chicos estén en contacto con sus sentimientos. Más ominosamente, podía conducir a unos crecientes esfuerzos agresivos para feminizar a los chicos, por su propio bien y el supuesto bien de la sociedad.

El trabajo de Gilligan sobre las chicas condujo a una efusión de escritos acerca de la destrozada Ofelia en nuestro medio. Ahora nos enfrentamos a un segundo torrente de artículos y libros inspirados por Gilligan, esta vez, sonando la campana acerca de la condición de los aislados, reprimidos y silenciados jóvenes varones de nuestra nación. Los chicos, oímos, están siendo traumatizados por una cultura masculina que los rodea con los dañinos «mitos de la juventud»[39]. Los chicos, como las chicas, necesitan ser rescatados de la cultura masculina. En esta 11amada por la liberación, se han unido a Gilligan algunos prominentes discípulos masculinos.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.