La expedición del Pacífico (Ilustrado) by Marilar Aleixandre

La expedición del Pacífico (Ilustrado) by Marilar Aleixandre

autor:Marilar Aleixandre [Aleixandre, Marilar]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Aventuras, Juvenil
editor: ePubLibre
publicado: 1994-04-03T16:00:00+00:00


* * *

Ros y Quijano llegaron al poco tiempo con malas noticias: no era posible encontrar rastros del camino. Quijano tenía la idea de que habíamos entrado en el cráter por la pared norte, dirigiéndonos después hacia el Sur.

—Por tanto, señores —fue su propuesta—, creo que debemos ir hacia el Norte, con ayuda de la brújula, y confiar en encontrar la marca roja que dejó ayer el profesor Ros. De todas formas, y por si acaso tardáramos más de lo previsto en salir de este lugar, propongo racionar nuestras provisiones.

Estas comprendían un pollo y medio, dos hogazas pequeñas, una cajita de galletas y un paquete de uvas pasas, además de la cantimplora que llevábamos cada uno de nosotros. Pero no parecía que el agua constituyese un problema. Comimos, pues, tres galletas y un puñadito de pasas, y bebimos un vaso de agua, antes de emprender la búsqueda de la salida:

—¿Y no sería posible —preguntó Andrés— salir del cráter por otro lugar distinto?

—Posible debe ser —respondió Ros—, pero mucho más difícil. Villavicencio nos aconsejó bajar y subir por el lugar indicado por los guías, porque en varios sitios por donde intentaron acceder otras personas hubo desprendimientos que causaron incluso alguna muerte.

Anduvimos durante una hora o más en dirección al Norte sin que ninguno de nosotros fuese capaz de reconocer una señal que nos ayudara a orientarnos. No nevaba, e incluso por momentos lucía un pálido sol entre nubes, aunque hacía un frío intenso y el fuerte viento que soplaba de frente nos dificultaba la marcha. De repente vi a Ros, que iba el primero, inclinarse hacia el suelo ahogando una exclamación. Cuando se irguió colgaba de su mano algo rojo, que reconocí como la bufanda que él mismo había dejado en la pared, arrastrada hasta allí por el vendaval de la pasada noche.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.