Jean Renoir by André Bazin

Jean Renoir by André Bazin

autor:André Bazin [Bazin, André]
La lengua: spa
Format: epub, mobi
Tags: Divulgación, Comunicación, Cine
editor: ePubLibre
publicado: 1971-01-01T05:00:00+00:00


Tercera parte:

Los despachos de Publications Populaires están ahora modernizados y se advierte que varios meses de prosperidad los han cambiado felizmente. Los presentamos bajo una nueva forma, en el momento en que todo el personal prepara una gran fiesta campestre, a la que serán invitados los lectores de las tres publicaciones.

Esta fiesta está destinada sobre todo a los niños y naturalmente Lange la ha concebido bajo el signo de una aventura del lejano Oeste.

Al fin va a poder crear de manera más tangible que sobre el papel: sus pieles rojas, sus cowboys, y todo ello a base de tiros, de batallas, de asaltos a las diligencias, etc.

Durante estos preparativos Pietrini recibe una llamada de teléfono misteriosa y, por su aspecto, comprendemos que ha sido Cathala el que ha llamado.

La llamada de teléfono guarda, desde luego, relación con la situación actual de Buisson y de Lange. En efecto, Buisson ha tenido conocimiento de una nueva oferta de compra del negocio hecha por las publicaciones Lafayette y esta oferta es tan elevada que Buisson piensa que sería una locura rechazarla.

Lange apenas lo escucha, con un sombrero del lejano Oeste en la cabeza y probando la eficacia de un arco.

Por otra parte, sus compañeros le han confirmado en su opinión, ya que no desean vender.

Llega el mediodía. Todo el mundo se va a comer al restaurante.

Únicamente Pietrini se queda en el despacho, al que Cathala no tarda en llegar de manera disimulada.

Cathala se encuentra al corriente de las ofertas de Lafayette y él también, aunque por otras razones que Buisson, querría que la oferta fuera aceptada. ¿Qué arriesga? ¿Algunos meses de prisión por sus faltas pasadas y presentes? Pero el juego vale la pena y algunos miles de centenares de francos compensan una estancia en prisión. Conoce el medio para obligar a Lange a firmar la venta: hace un año obtuvo el retraso del pago de una importante deuda. El cajero de la casa piensa que esa deuda fue pagada por Cathala, pero este último se las arregló para quedarse con el dinero. Si el señor Lafayette adquiere esta deuda y exige el pago implacablemente, Lange, que no tiene dinero en caja, se verá obligado a aceptar sus proposiciones.

Pietrini queda encantado con el plan. Ha visto la ocasión de recoger algunas migajas (de Cathala, de Buisson y tal vez incluso de Lafayette) y piensa hacerse valer sirviéndose de la ingenua pasión de Lange por la rubia Edith.

Una casualidad, feliz o desgraciada, hará coincidir la presentación de la letra de cambio con la famosa fiesta del lejano Oeste.

La fiesta del Oeste se encuentra en su cima. Una gran cantidad de niños y niñas disfrutan inmensamente en una pradera que ha sido transformada en campamento de los sioux. Hay burritos disfrazados de caballos, e incluso un carro que hace las veces de diligencia. En una tienda, la señorita Marion, vestida de piel roja, pone en guardia a Lange contra Edith. Ha advertido el cambio de actitud de su rival y no acaba de comprenderlo. Lange le contesta diciendo que no puede darse cuenta de lo que significa una gran pasión.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.