Historia del Mundo Angelico by Jose Antonio Fortea

Historia del Mundo Angelico by Jose Antonio Fortea

autor:Jose Antonio Fortea [Fortea, Jose Antonio]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Angeologia, Cristianismo
editor: Dos Latidos
publicado: 0101-01-01T00:00:00+00:00


sección 23

Ante la procesión de los últimos hijos pródigos, los ejércitos celestiales callaron. No penséis que hubo un estallido de alegría. Aquello era como ver con el corazón sobrecogido el regreso de cuerpos mutilados, abiertos, con los huesos rotos dentro de la carne. Era un espectáculo sobrecogedor ante el que de modo espontáneo se hizo un profundo silencio.

Inesperadamente, el Omnipotente Dios, Señor de todas las cosas, habló rompiendo ese silencio. Se dirigió a Satanás. Todos sabían que eran las últimas palabras, las últimas que le iba a dirigir:

“ Hijo mío, vuelve a mí. Te lo repito. Ésta es la última oportunidad. Tu pecado no es mayor que mi misericordia. Fui grande al crear el Cielo, pero más grande es mi perdón. Si retornas y lloras tus faltas, serás la Joya del Cielo. En ti resplandecerá la luz de mi compasión perfecta. Los milenios te contemplarán y me glorificarán: Qué grande fue el Altísimo al perdonarle todo su mal.

No te verán como un perdedor, sino que los ojos de todos se centrarán en mi compasión. Te ocultaré el tiempo que necesites; todo el tiempo que precises. Hijo mío, serás la joya de mi misericordia. Brillarás y dejarás atónitos a los humanos que vendrán en los generaciones venideras. Ellos, viéndote, comprenderán que no hay pecado que no pueda perdonar. Tú, mejor que nadie, podrás transmitir esa confianza al caído. Serás un gran predicador, serás un gran intercesor por los pecadores que me repetirás a lo largo de los siglos: Si me perdonaste a mí, perdónale a él.

Conozco tu historia alternativa a partir de este momento. He visto tu historia futura como arrepentido y penitente, pero también he visto tu historia como réprobo eterno. Recibiste el nombre de Lucifer, recibiste después el nombre de Satán, arrepiéntete y recibirás el nombre de Gema. Porque serás un topacio con un brillo totalmente peculiar y bellísimo. Tú eliges. Ahora ya todo depende de ti”.

Satanás sintió el embate de las palabras divinas. El silencio en el Cielo fue impresionante. Una de las pocas veces en que nadie habló con nadie, en que no se escuchó ni el lejano rumor de una sola palabra entre aquellos miles de millones de ángeles. Todos estaban pendientes. El Padre de los Ángeles prosiguió:

Tendrás que hacer penitencia, hijo mío. Pero, al cabo del tiempo, de mucho tiempo, te recibiré con los brazos abiertos. Será mucho tiempo, significará mucho esfuerzo, porque te esperan batallas heroicas si vuelves a mí. Pero serán luchas dentro de ti. Todavía puedes ser un héroe. Vuelve a mí. Yo te creé y te puedo recrear. Pero si ahora no aceptas esta última oportunidad, te lo aseguro, ya no habrá otra. Pasará un número de siglos igual a los granos de arena de las futuras playas de todos los mares. Las pirámides se volverán polvo, los océanos se secarán gota a gota, y la eternidad no habrá hecho más que empezar. Es un Dios el que te lo asegura: ésta es la última oportunidad”.

De nuevo, un silencio universal. Después, el Diablo irguió la cabeza y con toda frialdad respondió: ¡Jamás! Nunca me arrodillaré.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.