Ética promiscua by Dossie Easton & Janet W. Hardy

Ética promiscua by Dossie Easton & Janet W. Hardy

autor:Dossie Easton & Janet W. Hardy [Easton, Dossie & Hardy, Janet W.]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: No Ficción, Divulgación, Sexualidad
editor: ePubLibre
publicado: 2008-12-31T16:00:00+00:00


EJERCICIO Diada de sentimientos.

El objetivo de este ejercicio es hablar sobre tus propios sentimientos de manera que tu pareja pueda escucharte, y tú escuchar atentamente los sentimientos de tu pareja. Cada persona tiene tres minutos para hablar mientras la otra persona escucha.

Elegid un momento en que tú y tu(s) pareja(s) podáis pasar media hora o cuarenta minutos sin interrupciones. Elegid quién hablará y quién escuchará. Poned un cronómetro con tres minutos, o cinco si os sentís audaces, pero no más.

Recuerda, a los sentimientos les gusta que los escuchen. Así que mientras estás escuchando, todo lo que vas a decir son cosas que indican que estás escuchando, como «ok», «sí», «te escucho» y «entiendo».

Lee sobre «mensajes con el yo», anteriormente en este capítulo. Recuerda que podemos pedir a nuestros amores que nos escuchen hablar de nuestros sentimientos y de cómo estamos. No es justo pedirle a nadie que no se mueva y sea una diana para lanzar nuestras acusaciones y echarle la culpa, por lo que, para este ejercicio, las frases que comienzan con «tú» no están permitidas. Debéis mantener el contacto visual durante este ejercicio.

Intentad usar este guion para hablar de celos, y puedes usarlo más tarde para discutir cualquier situación emocional. Este es el guión que puedes seguir:

Oyente: «Sobre los celos, ¿qué te gustaría contarme?».

Quien habla: «Cuando miro dentro de mí, veo…» [habla mientras sea cómodo].

Oyente [durante ese tiempo]: «Sí», «te escucho», «ok», «ajá» [y similares].

Oyente [cuando la otra persona para]: «¿Hay algo más que te gustaría contarme sobre eso?».

Quien habla [puede contestar o decir]: «No, he terminado por ahora».

Oyente: «Gracias».

Las personas oyentes a menudo se encuentran a sí mismas llenas de ideas, sugerencias y similares, que deben guardarse para sí mismas. Deja tus ideas a un lado durante estos pocos minutos, y concéntrate en focalizar tu atención tan sólo en escuchar. Como puede que tengas muchas respuestas a lo que acabas de oír, te sugerimos que esperes un poco o hagas alguna otra cosa antes de cambiar los roles.

Estas son conversaciones íntimas. Muestra que valoras a tu pareja por tener el valor suficiente para hablar de estas luchas internas. Los abrazos funcionan muy bien.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.