El secreto de los caballeros by Geronimo Stilton

El secreto de los caballeros by Geronimo Stilton

autor:Geronimo Stilton [Stilton, Geronimo]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Aventuras, Infantil, Juvenil
editor: ePubLibre
publicado: 2010-01-01T05:00:00+00:00


13

EL ROSTRO DESCONOCIDO

OMBRÍO siguió a Fieravista por un camino escondido entre las rocas negras y muy pronto dejaron atrás el Cráter Septentrional. No se atrevía a hablar, se limitaba a seguir a la adiestradora de dragones sin saber adónde lo llevaba y a qué debería enfrentarse.

Se preguntaba si estaría haciendo lo correcto. ¿Debía regresar, tal vez, para ayudar a sus amigos todavía vivos, antes de que friese demasiado tarde, en vez de pensar en cómo despertar a estatuas de piedra?

—¿Qué sabes de los caballeros de la rosa? —le preguntó Fieravista de repente—. ¿Qué te contó de ellos y de su juramento la reina de las hadas?

Sombrío, inmerso en sus reflexiones, se sobresaltó. La voz de la elfa seguía siendo dura, pero ya no parecía tan llena de resentimiento.

—No sé mucho —reconoció—. Descubrimos la historia del nacimiento de la isla en la Cripta de la Historia que está debajo del Salón de los Caballeros, pero no sé casi nada de la formación y la vida de los caballeros. Lo poco que conozco lo vi reflejado en las acciones de dos de ellos, uno era mi padre y el otro su maestro.

Fieravista se detuvo y se quedó mirándolo.

—Tú hablas de lo que todo el mundo ha visto siempre. Valor. Coraje. Fuerza y firmeza en la batalla. Grandes cosas —dijo, reanudando la ascensión—. Pero un verdadero caballero se mide en las pequeñas. No lucha por la gloria, sino por la justicia. O debería decir que en otro tiempo era así… Convertirse en caballero significaba renunciar a todo. A todo. Abandonábamos a nuestras familias cuando aún éramos jóvenes, sin nada que nos las recordara salvo un medallón, y en cuanto llegábamos a la isla empezábamos inmediatamente la instrucción. Estudio y trabajo al servicio de caballeros de más edad. Teníamos que demostrar a cada paso que éramos dignos del nombramiento y conscientes de las responsabilidades que comportaba. Lo que muchos olvidan es que portar una arma, una espada como la nuestra, significa poder herir a agresores, pero también a inocentes. Un error puede resultar mortal, por ello hay que estar preparados. Incluso montar en dragón significa disponer de una confianza ilimitada y un gran poder que desconcertaría a los más débiles. Tú eres demasiado joven. Hasta dentro de unos años no habrías sido sometido a las tres pruebas ni habrías sido digno de tener dragón. Si la reina Floridiana ha ignorado las reglas, yo no puedo hacer lo mismo.

—¿Todo caballero afrontaba las tres pruebas?

—Sí, todo aspirante a caballero.

—¿De qué pruebas se trataba? —preguntó Sombrío.

—Eran pruebas diferentes para cada uno —explicó Fieravista—. Eran la manera de poner a los aspirantes frente a su rostro desconocido. Y, para hacerlo, tenían que enfrentarse solos a ellas.

—¿El rostro desconocido?

—El enemigo más difícil de derrotar. La parte peor de cada uno de nosotros. Solamente conociéndonos profundamente a nosotros mismos podemos confiar en mantener a raya esa parte nuestra. Ambición. Miedo. Mezquindad. Cosas que pueden describírseles a los aprendices, sugerirles cómo enfrentarse a ellas, pero que nadie puede enseñar cómo combatirlas de verdad.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.