CULTIVA LA FELICIDAD by RICK HANSON

CULTIVA LA FELICIDAD by RICK HANSON

autor:RICK HANSON
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9788416233625
editor: EDITORIAL SIRIO
publicado: 2016-12-13T00:00:00+00:00


PAZ, SATISFACCIÓN Y AMOR

Vamos a ensamblar ahora todas las piezas haciendo una práctica extensa de absorber lo bueno aplicada a las experiencias fundamentales de paz, satisfacción y amor, que te traerán de vuelta al modo proactivo del cerebro. La primera vez que realices esta práctica, conviene que dediques un poco de tiempo a cada parte para que te hagas una idea clara de ella. Luego podrás acceder directamente, y cada vez con más facilidad, a una sensación integrada de paz, satisfacción y amor. Yo suelo hacerla a menudo, muchas veces al despertarme. (Encontrarás una versión abreviada de esta práctica en 'Un minuto para lo bueno' ).

Allá vamos: (volver)

Entra en una sensación de estar presente con lo que quiera que esté pasando por tu percepción consciente: pensamientos, experiencias sensoriales, emociones, deseos y acciones. Déjalos estar; permite que vayan y vengan.

Reconoce algunas cosas que en este momento te hagan sentirte protegido, como las paredes que te rodean o las personas que tienes cerca. Reconoce algunos de tus recursos, por ejemplo una de tus habilidades, un crédito bancario considerable o el permiso de conducir. Trae a la mente un sentimiento de fuerza, de determinación. Date cuenta de que, en lo fundamental, tu cuerpo ahora mismo está bien: el corazón late, respiras con normalidad; sé consciente de que, aun no siendo, quizá, un estado perfecto, estás bien.

Estate atento a si te sientes innecesariamente amenazado de alguna manera, y mira a ver si puedes desprenderte de ese sentimiento. Intenta desvincularte de cualquier preocupación o impulso de planificar; podrás dedicarles tu atención más tarde. No estás lidiando ni forcejeando con nadie ni con nada. El enfado, la exasperación, la irritabilidad y la ira van desprendiéndose de ti. Estate atento a si te sientes innecesariamente en guardia, preparado para lo que pudiera pasar o ansioso, y mira a ver si puedes desprenderte de cualquiera de estas sensaciones. Ábrete al sentimiento de estar todo lo a salvo que razonablemente puedes estar. Cada vez te sientes más en calma y más relajado; quizá te envuelve un sentimiento de serenidad, como el de las aguas quietas de un lago de montaña. No tienes motivo alguno para la aversión, no estás oponiendo resistencia a nada, ni dentro de ti ni en el mundo. Estás permitiendo, descubriendo una sensación de paz.

Permanece con la paz, disfrútala, enriquécela e imprégnate de ella. Sumérgete en la paz a la vez que ella se sumerge en ti. Quédate así todo el tiempo que quieras.

Ahora deja que la sensación de paz pase a segundo plano en tu mente y trae al primer plano algo que te ayude a apreciar las cosas y sentirte agradecido. Piensa luego en algo que te reporte placer, contento, deleite o alegría. Acuérdate de algún momento en que llevaras a cabo algo que para ti era importante; piensa en objetivos que has conseguido, en metas que has alcanzado. Recuerda momentos de satisfacción y plenitud. Trae a la mente más cosas que te hagan sentirte satisfecho, contento contigo mismo. Deja que se desvanezcan los desengaños, frustraciones e insatisfacciones.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.