Blanco letal by Robert Galbraith

Blanco letal by Robert Galbraith

autor:Robert Galbraith [Galbraith, Robert]
La lengua: spa
Format: epub, mobi
Tags: Novela, Intriga, Policial
editor: ePubLibre
publicado: 2018-09-17T16:00:00+00:00


41

No me preocupa eso en especial, sino lo que nos juntó en un principio, lo que nos une tan entrañablemente uno a otro.

HENRIK IBSEN, Rosmersholm

* * *

Strike había dedicado muchas horas de su vida a tratar de adivinar qué había hecho para provocar el silencio y el mal humor de la mujer con la que estaba. En esta ocasión, sin embargo, sabía perfectamente por qué Lorelei había estado de morros durante gran parte de la noche del viernes, cómo la había hecho enfadar; es más, estaba dispuesto a admitir que su enfado, hasta cierto punto, era justificado.

Hacía cinco minutos que Strike había llegado al piso de Camden cuando Izzy lo llamó al móvil, en parte para decirle que había recibido una carta de Geraint Winn, pero sobre todo, como él vio enseguida, para charlar. No era la primera clienta que daba por hecho que, al contratar los servicios del detective, había contratado también los de una mezcla de padre confesor y terapeuta. Izzy parecía decidida a pasarse toda la noche del viernes hablando con él, y aquella coquetería que había manifestado al posar la mano en su rodilla en su anterior encuentro se acentuó aún más por teléfono.

Algunas mujeres con las que tenía que tratar en su vida profesional, sobre todo las más frágiles y las que se sentían solas, mostraban cierta tendencia a considerar a Strike como un amante en potencia. Él nunca se había acostado con ninguna clienta, pese a que en algún caso había tenido esa tentación. La agencia significaba demasiado para él. Pero, además, aunque se hubiese sentido atraído por Izzy, habría adoptado la precaución de mantener una actitud aséptica y profesional, porque siempre asociaría a Izzy con Charlotte.

Pese a que deseaba cortar cuanto antes la llamada —Lorelei había cocinado, y estaba muy guapa con un vestido de seda de color azul zafiro que parecía un camisón—, Izzy se había pegado a él como una lapa. Strike tardó casi tres cuartos de hora en librarse de su clienta, que se reía a carcajadas hasta de sus chistes más malos, por lo que era imposible que Lorelei no se hubiese dado cuenta de que la que estaba al otro lado de la línea era una mujer. Cuando Strike colgó y empezó a explicarle que se trataba de una clienta trastornada por el fallecimiento de un pariente, lo llamó Barclay para ponerlo al día sobre Jimmy Knight. A ojos de Lorelei, el solo hecho de haber contestado a la segunda llamada, por mucho que fuera considerablemente más breve, había agravado la ofensa inicial del detective.

Era la primera vez que quedaba con Lorelei desde que ella se había retractado de su declaración de amor. Durante la cena, su semblante lánguido confirmó sus sospechas de que, lejos de querer continuar con aquella relación con un escaso grado de compromiso, Lorelei se había aferrado a la esperanza de que, si dejaba de presionarlo, él acabaría dándose cuenta de que, en realidad, estaba profundamente enamorado de ella. Pero, al permanecer al teléfono



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.