Aunque tenga miedo, hágalo igual by Susan Jeffers

Aunque tenga miedo, hágalo igual by Susan Jeffers

autor:Susan Jeffers
La lengua: eng
Format: epub
publicado: 2020-07-15T00:00:00+00:00


Haga sus deberes.Hay mucho que aprender sobre las posibles alternativas. Es muy útil hablarle a toda la gente que quiera escucharlo. No tenga miedo de consultar a profesionales con respecto a la decisión a tomar. Algunos podrán rehuirlo, pero la mayoría se mostrará ansiosa de ayudarlo. En realidad, ellos se sentirán halagados por el hecho de que se les haya consultado.

Busque material en otras fuentes también. Hable con gente en fiestas, en la peluquería o en el instituto de belleza, en el consultorio o en cualquier otro lugar. La gente con quien se encuentre en lugares casuales puede proporcionarle una conexión valiosa en una forma que usted nunca habría imaginado o le dará un punto de vista diferente, surgido de sus propias experiencias.

Es importante que usted se comunique con la gente «adecuada». Permítame definirle cuál es en mi opinión la gente adecuada. Es la que apoya su aprendizaje y crecimiento. Si habla con gente que rechaza sin cesar las posibilidades que le ofrecen, no son las personas adecuadas para usted. Déles cortésmente las gracias y recurra a otros.

Un maravilloso maestro mío me ayudó mucho cuando me enseñó esta frase: «La primera vez, la culpa es tuya. La segunda, es mía». Aplicándolo a esta situación, si usted discute algo con gente insensible a sus necesidades, la culpa es de ellos. Si sigue dejándose apabullar por sus palabras, la culpa es suya. Usted no tiene que seguir discutiendo sus decisiones con los que le hacen sentirse mal. Debe hablar con gente que pueda apoyarle con afirmaciones del tipo de: «Me parece extraordinaria su decisión de...». O bien: «Creo que lo pasará espléndidamente con...». Esto le dará una idea aproximada. ¿Por qué dejarse llevar hacia una posición en la que uno se sentirá desdichado cuando es tan fácil sentirse muy bien?

Asimismo, no vacile con respecto a sus planes sólo porque tiene miedo de que, si no dan resultado, usted parecerá un «fracasado». Tráguese su amor propio. Al no investigar a fondo cómo puede hacerlo, usted se priva de valiosas fuentes de información que podrían ayudarle muchísimo. Recuerde esto:

Usted no fracasa si no lo hace: usted tiene éxito porque lo intenta

A uno de mis alumnos le molestaba que le llamaran «charlatán» en vez de «emprendedor» si partía demasiadas veces en falso. La salida en falso no existe si uno se ha comprometido seriamente a avanzar. Mi primera experiencia en el mundo editorial es un buen ejemplo.

Hace años, decidí publicar un libro de poemas que había escrito. Como era una novata en ese tema, empecé a consultar con mucha gente acerca de lo que debía hacer. Seguí un curso sobre la forma de hacerse publicar un libro. Consulté con personas que no conocía personalmente que trabajaban en diversas editoriales y me sorprendió que se mostraran tan dispuestos a ayudarme; sometí mi libro al juicio de unos veinte editores y obtuve un rechazo tras otro. Pero seguía hablando de mi carrera como escritora. Estoy segura de que algunos se decían: «¿A quién quiere engañar? Eso no sucederá».



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.