WOKABAWK. De Mochilero por Europa Occidental: Un viaje en furgoneta por la historia y las ciudades de Europa. (Spanish Edition) by miguel angel garcia martin

WOKABAWK. De Mochilero por Europa Occidental: Un viaje en furgoneta por la historia y las ciudades de Europa. (Spanish Edition) by miguel angel garcia martin

autor:miguel angel garcia martin [garcia martin, miguel angel]
La lengua: spa
Format: epub
editor: UNKNOWN
publicado: 2017-04-17T05:00:00+00:00


DIA 13.- BAKKUM – EDAM – VOLENDAM – MARKEN - APELDOORN

He dormido toda la noche de un tirón, aunque me da la impresión que aún no tengo cargadas del todo las pilas. A ver si tras el desayuno, que incluye la inevitable crema de cacahuetes estoy ya a tope.

Pues a decir verdad, aunque no me ha recargado del todo, noto que el desayuno ha llenado el vacío que tenía dentro. Recogemos todas nuestras cosas y vamos a cargar el coche. Antes de salir, y con el único fin de dejar constancia y dar envidia al resto de nuestros amigos, tomamos algunas fotos nuestras ante el castillo en el que, por puro azar, hemos pasado la noche, aunque a la luz del día ya no parece un imponente castillo, sino más bien una mansión con aire de querer haber sido castillo. No obstante, es de los mejores albergues en los que hemos estado, por lo que nos tomamos unas cuantas fotos. Después nos ponemos en marcha, pero paramos en seguida. No hemos recorrido casi ni 50 centímetros. Hemos chocado contra algo, pero no sabemos que puede ser, así que nos apeamos de la furgoneta para hacer las comprobaciones pertinentes. Nos hemos golpeado contra una piedra, y un tubo del coche, que no sabemos por qué motivo está a la vista, está chorreando un líquido aceitoso de color oscuro. ¿El aceite?, tal vez el líquido de frenos. Ni idea de que puede ser. Abrimos el capó y hallamos la solución: el líquido de la dirección asistida. Obligatorio pasar por el taller. Llamamos al teléfono de la compañía de alquiler para que nos envíen a alguien de un servicio técnico. Tras varias llamadas a España y a Ámsterdam, finalmente conseguimos que nos envíen a alguien. Tenemos que esperar una media hora a que llegue un pequeño vehículo de asistencia. Intentamos explicar el mecánico el problema en inglés. Nuestro inglés está bien para solucionar la comida del día, ver si hay habitaciones libres en algún sitio, y como hemos visto, para solucionar algún pequeño problema con ante la policía, pero el día de la clase de mecánica en inglés, estábamos todos en la cafetería, porque lo no nos resultó nada fácil explicar lo que le pasaba al coche. Menos mal que el lenguaje de las señas funciona en todo el mundo.

El mecánico, una vez ha estudiado el problema nos dice que él no puede arreglarlo y que tenemos que ir a un taller. Preguntamos dónde podemos encontrar uno, y él nos acerca a uno que conoce en un pueblo que está a unos diez kilómetros de donde estamos. ¡Vale! Vamos para allá.

Explicamos al nuevo mecánico el problema. Nos dice que volvamos en unas tres horas. Decidimos dar una vuelta por el pueblo, que como el resto de pueblos que hemos visto en los Países Bajos está desierto. De verdad que no lo comprendo. Es un pueblo grande, en un día entre semana soleado, sobre todo para estas latitudes, pero en la mañana que vamos a pasar aquí no nos cruzaremos con más de 100 personas, casi todas gente mayor.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.