Vivir arrepentida by Lisa de Jong

Vivir arrepentida by Lisa de Jong

autor:Lisa de Jong [Jong, Lisa de]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Drama, Juvenil, Romántico
editor: ePubLibre
publicado: 2014-01-01T00:00:00+00:00


16

22 de septiembre de 2013

La brisa estival agita mi pelo mientras conduzco de camino al trabajo con la ventanilla bajada. Ya llevo una semana en la floristería, y empieza a parecer algo cada vez más normal. Como cualquier otro lugar al que voy sin tan siquiera pensar en ello.

Y a Sam, lo veo cada día también. A veces quedamos en el lago y otras nos vemos en el prado. Estar con él me ha dado esperanzas, pero además me crea cierto conflicto.

Lo nuestro no va demasiado en serio, de eso nada, pero él dice cosas que aluden a algo más profundo, más trascendental. No es que yo no considere la posibilidad; es solo que me da demasiado canguelo. Cuando abres tu corazón a alguien, también lo abres a la posibilidad del desengaño. Eso es lo que más me asusta ahora; he pasado una vez por ese padecimiento, y no estoy dispuesta a exponerme de nuevo. Todavía no.

No ha habido un solo día que no haya pensado en Cory, pero a medida que pasa el tiempo, la carga se aligera en mi corazón. El dolor se alivia. Aunque la culpabilidad sigue viva en mi interior y pensar en él me pone triste a menudo, también soy capaz de pensar en los buenos recuerdos y sonreír. Y cada día encuentro que me perdono a mí misma un poco más.

Mientras estaciono ante la floristería dirijo una mirada al dosel de rayas negras y blancas. Aceptar este trabajo ha sido muy buena decisión. Me ha dado un objetivo. Nunca me había planteado trabajar con flores a diario, pero he descubierto que me encanta. La mayor parte del tiempo mi trabajo consiste en hacer feliz a la gente, me llena más que cualquier otra actividad que pudiera haber encontrado en esta pequeña ciudad.

Al entrar encuentro la tienda vacía, y eso significa por lo habitual que la señorita Peters está ocupada en la trastienda. Siempre va agobiada de trabajo, sobre todo los viernes y los sábados, por las bodas. En ocasiones, cuando dispongo de unos minutos libres entre hacer entregas y ayudarla a preparar encargos, la observo montar preciosos ramos. Mezcla colores que yo nunca habría imaginado combinados, pero el resultado es siempre maravilloso. Tiene un gran talento para visualizar cosas que a los demás no se nos ocurrirían.

El otro día la señorita Peters iba a tirar unas flores que empezaban a marchitarse. Entré y le pregunté si me dejaba jugar un poco con ellas antes de desecharlas. Me llevó un par de horas, pero creé un ramo de lavanda y rosas color amarillo tostado. Imaginé usando esos colores para mi boda, me recuerdan las flores que crecen en el prado.

Al abrir la puerta de la trastienda me encuentro a la señorita Peters montando coronas de flores. Los colores son intensos y profundos, de los que cabe esperar en otoño.

—Eh, Rachel, ¿qué tal el fin de semana?

—Bien —digo metiendo las manos en los bolsillos de los vaqueros—. ¿Qué tenemos en la lista hoy?

Corta el tallo de una rosa roja y, cuidadosamente, rellena con ella un hueco en la corona.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.