Trilogía del surf by Willy Uribe

Trilogía del surf by Willy Uribe

autor:Willy Uribe
La lengua: spa
Format: epub
editor: Los libros del Lince
publicado: 2017-07-13T00:00:00+00:00


2. Big-wave-riders : surfistas de olas grandes. Una versión intensa y peligrosa del surf.

3. Punto donde las olas comienzan a romper.

Nanga

En octubre del año 2004 uno de mis sueños se hizo realidad cuando logré reunir el tiempo y el dinero necesarios para recorrer todo el perímetro costero de Australia en una autocaravana. Fue un viaje que duró ocho meses y que acabó sin problemas de ningún tipo. Sólo algunas veces, en medio de las noches del desierto, sentía que mi cuerpo se estremecía sin motivo aparente. Entonces me hacía un ovillo y soñaba en mi hogar y en mi familia sin poder apartar de mis sentidos el sabor incipiente de una soledad que quería arrastrarme. Lograba dormir, pero no descansar. Siempre que eso ocurría, a la mañana siguiente arrancaba la autocaravana y conducía hasta la primera gasolinera, el primer poblacho o el primer restaurante que saliera al paso. Pasaba allí horas observando a la gente, escuchando sus conversaciones e imaginando sus vidas. Creo que ese temor a la soledad fue lo que durante los últimos días de mi estancia en Australia me llevó a descubrir la historia de Lope Urrutia.

Quedaban dos semanas para el vuelo de regreso y las aproveché para recorrer algunas zonas del interior de Nueva Gales del Sur. Cruzadas las Blue Mountains, el terreno se vuelve suave y ondulado y el río Lachlan expande su enorme cuenca. Es un paisaje que llega en algunos momentos a recordar al mismo océano por su amplitud y las formas de sus horizontes. Tras una noche sin pegar ojo, escuchando cómo el viento agitaba los árboles que bordeaban el río y con mi hogar relumbrando en un leve pero molesto desasosiego, busqué compañía en un bar de carretera de la localidad de Hillsgreen. La mujer que lo atendía me recibió como si fuera el primer cliente en un mes. No había nadie más en el establecimiento, por lo que la invité a un café y le pedí que se sentara a mi lado para charlar. Ella no dudó un instante y aceptó encantada. Me preguntó de dónde era y le respondí. Sonrió y dijo que era el segundo español que conocía en su vida. '¿Quién fue el primero?', le pregunté. Entonces se levantó de mi lado, pasó a la trastienda y volvió con un manojo de folios. 'Éste', dijo mientras me acercaba los folios invitándome a que les echara un vistazo. Estaban escritos en castellano y nunca encontró quien pudiera traducirlos al inglés, llegó incluso a solicitar una traducción a una oficina de Sídney, pero el precio le hizo desistir. '¿Podrías hacerlo tú?', preguntó. Le dije que no me daría tiempo, que en una semana tenía que coger un avión de vuelta a Madrid y que aún quería visitar algunos lugares, pero ella pegó su cuerpo al mío y me besó.'Ese hombre supo hacerme feliz, hasta que un día me desperté y ya no estaba', dijo colocando su mano sobre mis muslos.

Me alojó en su casa y logré traducir el manuscrito en cinco días.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.