Novena de Navidad La alegría de la familia by TEMAR

Novena de Navidad La alegría de la familia by TEMAR

autor:TEMAR
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Navidad, Novena, Niños, familia, Oración, Gozos, Cantos, celebración, Papa Francisco
editor: Editorial Paulinas
publicado: 2019-02-11T00:00:00+00:00


Día Sexto

La familia que acoge la vida

Oración inicial

Iluminación bíblica

Sucedió que por aquellos días salió un edicto de César Augusto ordenando que se empadronase todo el mundo. Este primer empadronamiento tuvo lugar siendo gobernador de Siria Cirino. Iban todos a empadronarse, cada uno a su ciudad. Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta (Lc 2, 1-5).

Consideración

María y José viajan a Belén y allí no encuentran parientes o personas cercanas que los reciban. Y a pesar de su difícil situación, se mantienen unidos como familia por su fe y por el amor, especialmente por aquel niño que pronto nacerá y que será la alegría, no solo para ellos, sino para toda la humanidad.

Ellos se convierten en modelo de amor y unión en medio de las adversidades, son ejemplo para tantas familias que no soportan la dificultad, que ante el primer obstáculo que se les presenta deciden separarse, coger cada uno su propio camino. Pero María y José nos enseñan lo importante que es permanecer unidos, sobre todo cuando hay un ser que pronto colmará sus vidas. Porque, la familia, tal como lo expresa el papa Francisco “es el ámbito no solo de la generación sino de la acogida de la vida que llega como regalo de Dios”.

De María y José aprendemos que cada nueva vida “nos permite descubrir la dimensión más gratuita del amor, que jamás deja de sorprendernos. Es la belleza de ser amados antes: los hijos son amados antes de que lleguen” (S.S. Francisco).

La familia es el lugar de la acogida, del amor que debe fortalecerse en medio de la dificultad, de la confianza y fe en Dios que todo lo puede. Jesús, el Hijo de Dios, también nos da un ejemplo de humildad, de confianza al elegir a una familia pobre, campesina, para hacer presente su Encarnación y traernos su Buena Noticia.

Oración

Oh Dios,

haz que tu gracia guíe los pensamientos y las obras

de los esposos hacia el bien de sus familias

y de todas las familias del mundo.

Haz que las jóvenes generaciones

encuentren en la familia un fuerte apoyo para su humanidad

y su crecimiento en la verdad y en el amor.

S. S. Juan Pablo II

Todo lo demás como el día primero.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.