No saber es formidable by Nathalie De Salzmann

No saber es formidable by Nathalie De Salzmann

autor:Nathalie De Salzmann [Salzmann, Nathalie De]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Pedagogia
editor: Ganesha
publicado: 2014-12-15T23:00:00+00:00


Al niño que le pega a las niñas en la fila, todas las niñas pasarán a darle un beso o hacerle una reverencia.

Si un niño trata mal a un compañero o compañera, ya sea con palabras o acciones, se le puede contar a todos lo que hizo y pedirle que escriba una carta con palabras bonitas para el niño o niña que ofendió. - Cuando un niño pequeño nos dice: "te voy a matar", debemos llorar enseguida y decir con tristeza: "a mí no me gusta que me maten". Luego decir con firmeza: "¿quién de ustedes puede fabricar un ser humano? Nadie, entonces, si no pueden hacerlo no pueden destruirlo". Si un niño agrede a uno más pequeño, podemos hacer un plan con un niño mayor para que lo asuste, y estar cerca para arreglar la situación. A un niño pequeño que siempre es agresivo se le advierte que si sigue así uno le hará lo mismo; después de tres oportunidades debemos cumplir con lo advertido y ser con él exactamente tan agresivo como él lo ha sido con sus compañeros. Otra forma sería preguntarle qué le gusta más, ¿unos golpes o un abrazo? Y explicarle que a los demás tampoco les gusta su agresividad.

Ante un adolescente agresivo debemos decidir con él, de antemano, una posible acción para cuando sienta cólera. Por ejemplo, pedirle tirarse al suelo, bailar, golpear la pared, dar media vuelta e irse. Algo nuevo que él pueda tratar. Pedirle que les explique a los otros profesores cuál es su decisión, para que le ayuden y recuerden. Con este tratar, cada vez que se sienta agresivo va a ir cambiando, su agresividad irá disminuyendo. En caso de pelea, prohibirles que se vuelvan a hablar o a dirigirse la palabra por un día o un tiempo determinado, o que se den un abrazo, sintiendo que el otro es bueno. Cuando dos niños se pelean constantemente, con una cara muy severa y disgustada, les doy a hacer algo juntos, don de ambos deban trabajar en equipo. Por ejemplo: uno barre y el otro recoge; uno escribe y el otro ilustra. Cuando los niños se pelean, podemos ponerlos a pelear con almohadas. Este recurso es muy interesante como descarga, porque la pelea se transforma en risa. Cuando las niñas se pelean y forman grupitos aislados, podemos colocarlas en parejas y obligar a cada niña, durante un día entero a estar de la mano de otra con quien no ha tenido una relación muy cercana. Cuando los varones se pelean, podemos atarlos de los cordones de los zapatos, obligándolos así a coordinar sus pasos, si quieren caminar. Si un niño hiere a otro por reacción, deberá hacerse responsable de la curación de la herida. Si un niño ha agredido a otro, ponerlos frente a frente y darle autorización al agredido para hacerle lo mismo al otro. En general, el que fue agredido lo perdona antes de hacerlo. Los capuchos El capricho deriva de una actitud muy subjetiva. Proviene del ego que quiere que todo el mundo ceda a sus deseos; él quiere imponerse, por razones muy egoístas.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.