Meditación para gente ocupada by Osho

Meditación para gente ocupada by Osho

autor:Osho [Osho]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Espiritualidad
ISBN: 9788499884325
editor: Editorial Kairós
publicado: 2014-12-15T00:00:00+00:00


Hacer el amor como una meditación

El tantra siempre ha sido malinterpretado. La gente corriente no puede entenderlo; es inevitable que les ocurra esto. El tantra es una forma de oración, no tiene nada que ver con el sexo. Hacer el amor tampoco tiene nada que ver con el sexo. Cuando se convierte en una meditación, en una oración –cuando las energías se mezclan y se funden con un sentimiento de oración–, ni siquiera es por algo lúdico o por diversión, es devoción.

Esta es la técnica del tantra para hacer el amor como una meditación.

Cuando te acarician, siéntelo como si fuese la vida eterna.

Esta técnica se relaciona con el amor, porque el amor es lo más próximo que hay en tu vida donde puedas sentirte relajado. Si no puedes amar, no podrás relajarte. Si puedes relajarte, tu vida será amorosa.

Una persona tensa no puede amar. ¿Por qué? Una persona tensa siempre tiene un propósito en la vida. Puede ganar dinero, pero no puede amar porque el amor no es un propósito. El amor no es una mercancía. No puedes acumularlo, no puedes tener un saldo a tu favor en tu cuenta bancaria; no puedes reforzar tu ego con él. En realidad, el amor es el acto más absurdo porque no tiene ningún sentido y ningún propósito más allá de él mismo. Existe por el hecho de existir, por nada más.

Cuando ganas dinero, es para hacer algo, es un medio. Cuando construyes una casa, es para vivir en ella, es un medio. Pero el amor no es un medio. ¿Por qué amas? ¿Para qué amas? El amor es un fin en sí mismo. Por eso, una mente calculadora, lógica, que piensa en términos de propósitos, no puede amar. Una mente con propósitos siempre estará en tensión, porque solo pueden satisfacerse en el futuro, no aquí y ahora. Si construyes una casa, no puedes vivir en ella ahora mismo, primero tendrás que terminarla. En el futuro podrás hacerlo, pero ahora no. Si ganas dinero, en el futuro tendrás un saldo en tu cuenta, pero ahora no. Los medios son el presente, pero los fines llegarán en un futuro.

El amor siempre es en el presente; no tiene futuro. Por eso es muy próximo a la meditación. Y por eso la muerte también lo es, porque la muerte siempre es aquí y ahora, nunca ocurre en el futuro. ¿Cómo puedes morirte en el futuro? Solo podrás hacerlo en el presente. Nadie ha muerto en el futuro. Es imposible. Y tampoco puedes morirte en el pasado. El pasado se ha ido, ya no está, de modo que no puedes morirte ahí. La muerte ocurre siempre en el presente. La muerte, el amor y la meditación ocurren en el presente. Si tienes miedo a morir, no podrás amar. Si tienes miedo a amar, no podrás meditar. Si tienes miedo de meditar, habrás desperdiciado tu vida. No digo que la desperdicies en el sentido de lograr un propósito, sino en el sentido de que nunca sentirás dicha en tu vida.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.