Las luces de la muerte by Pablo Villarrubia Mauso

Las luces de la muerte by Pablo Villarrubia Mauso

autor:Pablo Villarrubia Mauso [Villarrubia Mauso, Pablo]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ensayo, Otros
editor: ePubLibre
publicado: 2003-01-01T00:00:00+00:00


Caso Terrassa (Barcelona, España)

Uno de los más conocidos es el caso Terrassa. A las 5.30 de la madrugada del día 20 de junio de 1972 se descubren los cuerpos sin vida de dos hombres decapitados sobre los railes de Renfe entre los apeaderos de Mas Comet y Torre Alvedra (Terrassa). Uno era José Rodríguez Montero, de cuarenta y siete años, y el otro de Juan Tura Valles, de veintiún años. Las víctimas aparecieron sobre los raíles.

Sobre el cuerpo de una de las víctimas se encontró el siguiente mensaje: «Los extraterrestres nos llaman. WKTS 88». Rodríguez aferraba en una mano, cuando fue descubierto su cadáver, un algodón impregnado de cloroformo o una sustancia adormilante similar. La policía barajó dos hipótesis: que los cadáveres fueron depositados sobre los raíles, después de haberse producido las muertes, o bien que uno de ellos mató al otro y después se suicidó.

El ufólogo catalán Màrius Lleget reconoció haber recibido dos cartas póstumas de los presuntos suicidas, fechadas ambas el 19 de junio, y destinadas una a él mismo y otra a la sede europea de las Naciones Unidas. Según el libro Los guías del Cosmo, de Javier Sierra (Madrid, 1996), una de las misivas anunciaba: «Hace ya algún tiempo que tenemos contactos directos con esos seres que, de una forma u otra, usted y todos los terrícolas han estudiado: los extraterrestres. Nos han ido mutando lentamente, aunque no en las mismas fechas; no obstante, ahora entienden cómo nosotros somos unos extraños en este planeta. De ahí que nos llaman y que nosotros, identificados hace tiempo como amigos suyos, partamos con la alegría más inmensa que jamás soñáramos. Nos dirigimos al Centro Galáctico».

Rodríguez tenía conocimiento sobre las cartas e informaciones de los ummitas, presuntos extraterrestres que enviaban cartas mecanografiadas a muchos ufólogos o esotéricos en España y otros países.

La autopsia de los cuerpos fue realizada por el forense Manuel Baselga. En el sumario del caso se daba a conocer el hallazgo, en la mano derecha de José Rodríguez, de algodón limpio que no fue analizado y que había permanecido en ayuno. Los mismos policías involucrados en las pesquisas dijeron que estas fueron muy escuetas. Sobre Juan Turu, este se había separado de la que hubiera sido su esposa poco antes de su muerte.

El caso Terrassa sigue sin solucionar, lo único seguro, como se desprende de las cartas, es que Rodríguez y Vallé pretendían llegar al planeta Júpiter. El caso fue reinvestigado dieciocho años después por Manuel Carballal y Josep Guijarro.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.