La escalera al cielo by Zecharia Sitchin

La escalera al cielo by Zecharia Sitchin

autor:Zecharia Sitchin [Sitchin, Zecharia]
La lengua: spa
Format: epub, azw3
Tags: Divulgación, Ciencias sociales
editor: ePubLibre
publicado: 1980-01-01T05:00:00+00:00


El silencio de Keret habla por sí mismo y ahora los hijos se vuelven hacia los dioses:

¿Cómo puede ser dicho,

un hijo de EL es Keret, reviento del Bondadoso y un ser sagrado?

¿Entonces un dios morirá?

¿Un reviento del Bondadoso no vivirá?

Enredado, EL se dirige a los otros dioses: «¿Quién entre vosotros es capaz de remover la enfermedad, expulsar los males?». Por siete veces EL repite su llamado, pero «ninguno de los dioses responde». Desesperado, EL apela al Artífice de los Dioses y sus asistentes, y a las diosas de los oficios que conocen todas las magias. Respondiendo, «la mujer que remueve enfermedades», la diosa Shagarat, despega: «Ella sobrevuela cien ciudades, sobrevuela una miríada de poblados…». Llegando a la casa de Keret en el momento exacto, consigue revivirlo.

(La historia, empero, no tiene un final feliz. Como la afirmación de Keret de que era inmortal probó ser inútil, su primogénito lo persuadió a abdicar en su favor…).

Los varios relatos épicos sobre los propios dioses son de peso primordial para la comprensión de los eventos de la Antigüedad.

En ellos, la capacidad de volar de los dioses es aceptada como un hecho corriente y su «cielo», la «Cresta de Zafón», es presentado como un lugar de reposo de los aeronautas. Las figuras céntricas de esas historias son Baal y Anat, los hermanos-amantes. El epíteto frecuente de Baal es «El Caballero de las Nubes», que el Viejo Testamento acabó reivindicando para la deidad hebrea. La capacidad de volar de Anat, que aparecía ocasionalmente en los cuentos sobre las relaciones entre dioses y hombres, es aún más enfatizada en las leyendas sólo sobre los dioses.

En uno de esos textos, Anat es informada de que Baal fue a pescar «en la campiña de Samakh» (Fig. 87).

Fig. 87



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.