La edad dorada by Sara Donati

La edad dorada by Sara Donati

autor:Sara Donati [Donati, Sara]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Histórico
editor: ePubLibre
publicado: 2015-01-01T00:00:00+00:00


24

NEW YORK TIMES

Viernes, 25 de mayo de 1883

EDICIÓN DE LA TARDE

UN JURADO PROCESARÁ A DOS MÉDICAS

EN RELACIÓN CON LA MUERTE DE JANINE CAMPBELL

Ayer, mientras el resto de la ciudad disfrutaba de los fuegos artificiales que cerraron las ceremonias del puente nuevo sobre el East River, se realizó una autopsia en el hospital de caridad New Amsterdam. La señora Janine Campbell, una respetable ama de casa y madre de cuatro niños pequeños, había fallecido unas horas antes. El examen post mortem reveló indicios de negligencia.

Las médicas citadas para el interrogatorio en relación con este caso fueron la doctora Sophie Verhoeven, quien asistió a la señora Campbell en el nacimiento de su cuarto hijo en marzo, y la doctora Anna Savard, la cirujana que estaba de guardia cuando la señora Campbell llegó ayer al New Amsterdam.

Las dos médicas son primas lejanas que crecieron juntas en Waverly Place. Sophie Savard Verhoeven, mestiza, nació en Nueva Orleans y llegó a Nueva York tras quedar huérfana en 1865. Ambas mujeres se licenciaron en la Escuela Femenina de Medicina y están registradas en la Dirección de Sanidad.

Las doctoras Savard y Verhoeven se han reunido esta tarde con el juez de instrucción Lorenzo Hawthorn en sus oficinas, acompañadas por su abogado Conrad Belmont, para responder a las preguntas que surgieron a raíz de la autopsia realizada por el doctor Donald Manderston del Hospital Femenino. Después de dicha reunión, Hawthorn anunció que convocaría un jurado forense que decidirá si la muerte de la señora Campbell puede atribuirse a una negligencia criminal por parte de una de las facultativas que la trataron. Si así fuera, las investigadas pasarían a ser encausadas por un gran jurado.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.