Evelia. Testimonio de Guerrero by Alejandro Pedregal

Evelia. Testimonio de Guerrero by Alejandro Pedregal

autor:Alejandro Pedregal [Pedregal, Alejandro]
La lengua: spa
Format: epub
editor: EdicionesAkal México, SA de CV
publicado: 2019-06-02T22:00:00+00:00


Agradecimientos

Un trabajo de estas características nunca “se hace solo”, sino que cuenta con complicidades varias. Quiero agradecer a Luciano Concheiro Bórquez el tiempo y la generosidad que me ha ofrecido en nuestros múltiples encuentros y extensas conversaciones, y que han enriquecido de manera incalculable mis conocimientos sobre las temáticas aquí exploradas, del mismo modo que han despertado el hambre por saber más sobre ellas. Este texto nunca habría existido en la forma en que aquí se presenta sin la camaradería del camarada Concheiro.

También quiero dar las gracias a aquellos cuya presencia en el camino recorrido para completar este trabajo, por pequeña que ellos consideren que haya sido, lo han hecho posible, como han sido Arantxa Tirado, Sayuri Herrera, Ismael Hernández, Marissa Mendoza, Xavi Sala, Enrique García Meza, Hugo Espinal, Omar García, Sara Pedrola, Samantha Chaparro, Eve Jaakkola, Omar Esparza, Karla Micheel Salas, David Peña, Irving Huerta, Carmen Cariño, José Antonio Ruiz, David Gambarte, Andrea Gago Menor y los compañeros de la Revista Pueblos, Pascual Serrano y Sara Rosemberg, así como, por su inmenso apoyo y cariño durante todo este tiempo, a Brenda y mi familia: Ramón y Marián, Alba y Francis, y Antonio.

Quiero agradecer a Susanna Helke (y al Critical Cinema Lab) su confianza y apoyo, ya que bajo su supervisión pude elaborar este texto como parte de la investigación artística que desarrollé como investigador postdoctoral dentro del Departamento de Cine, Televisión y Escenografía de la Universidad Aalto de Helsinki (Finlandia). También quiero tener un especial reconocimiento a las compañeras Elvira Concheiro Bórquez, Letizia Silva y Violeta Núñez Rodríguez y al compañero Luis Hernández Navarro, quienes, a pesar del asalto repentino, no dudaron en unirse con sus conocimientos a este esfuerzo compartido y comprometido. Y, del mismo modo, a aquellos que en Akal apostaron desde el primer momento y con urgencia por este libro, especialmente Jorge Betanzos en la Ciudad de México, y Jesús Espino en Madrid.

Pido disculpas de antemano a todas aquellas personas que, por tropiezos de la memoria u otros deslices fortuitos, haya dejado fuera de este pequeño gesto de gratitud. Y aunque a todos los aquí mencionados les agradeceré eternamente haberme acompañado en una u otra etapa de este viaje, también debo excusarles de cualquier torpeza que hiera la vista o inteligencia del lector. Ésa es propiedad exclusiva de un servidor.

Por encima de todo, quiero destacar que me faltan palabras para agradecer a Evelia (así como a su compañero Víctor y sus hijos José Rodrigo y Jesús Alejandro) la confianza y paciencia que me ha regalado para conocer su vida, y para así saber de la tenacidad y perseverancia con que ha actuado, todos estos años, en busca de un mundo diferente, que merece ser mejor. La mayor de todas las enseñanzas que haya podido alcanzar durante la realización de este trabajo se concentra en la experiencia y en la voz de Evelia. Y son éstas las que han logrado despertar en mí, no sólo un respeto invaluable por su lucha vital, sino, sobre todo, una inspiración tan esencial como singular para continuar con toda acción que el futuro me depare.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.