Estrellas En El Annapurna by Simone Moro

Estrellas En El Annapurna by Simone Moro

autor:Simone Moro
La lengua: es
Format: mobi
Tags: prose_contemporary
ISBN: 9788498292206
editor: www.papyrefb2.net
publicado: 2012-03-11T23:00:00+00:00


Tan pronto como empezamos a subir al glaciar, nos dimos cuenta de las dificultades a las que nos deberíamos enfrentar, establecimos la ruta a través de la nieve fresca y organizamos la estrategia para repartirnos el trabajo.

Dimitri, que debería y podría haber sido sólo el cámara de la expedición, se ofreció de inmediato a aligerarnos la carga tanto a mí como a Anatoli y decidió tener un turno abriendo huella. El hombre que iba delante no llevaba una mochila, ya que tenía que emplear toda la energía en abrir la huella, mientras que los dos siguientes daban los últimos retoques a la huella abierta, plantaban marcadores con una bandera, llevaban la mochila, tomaban fotos y filmaban. Lamentablemente, ninguno de nosotros había traído raquetas de nieve porque nunca se nos había ocurrido tener que cubrir toda esta distancia plana hasta la pared, la distancia que el helicóptero nos debería haber ahorrado.

Al igual que en una carrera ciclista, nos relevabamos para ir en cabeza y este modo de organización nos permitía cubrir la primera parte del camino en sólo medio día. Dejábamos los suministros y mochilas en el punto acordado y por la tarde estábamos de vuelta dentro de los confortables muros de piedra de nuestro campamento base. Phurba tenía preparada comida caliente y sabrosa. Satisfechos de cómo las cosas se estaban empezando a mover, nos fuimos todos a dormir a nuestros sacos. Mientras las fases iniciales de la escalada iban poco a poco tomando forma, nuestro proceso de aclimatación era ya perfecto y ninguno tenía problemas en particular.

Pero esa noche ocurrió lo mismo que la mañana anterior y nos despertamos, de nuevo, con otra nevada de 50 centímetros de nieve fresca. A pesar de que estábamos a salvo y secos, esta caída de nieve fresca había borrado por completo las huellas del día anterior y había enterrado, sin duda, las mochilas que habíamos dejado en nuestro punto de parada en el glaciar.

Esperábamos que, al menos, las banderas marcadoras no estuvieran completamente enterradas para que pudiéramos encontrar nuestros equipos. Desde ese día, aprendimos a vivir con estas nuevas condiciones meteorológicas: cielo despejado por mañana, nublado por la tarde y nieve durante la noche. Y nos acostumbramos a no contar con las huellas trazadas el día anterior. Pasamos muchas jornadas repitiendo el mismo trabajo, una y otra vez, y era muy frustrante darse cuenta de que no era posible empezar con la escalada. Al igual que unos tontos, continuamos subiendo y bajando por el mismo camino. La única ventaja era que ahora estábamos perfectamente aclimatados y podíamos trabajar más rápido y durante más tiempo.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.