El fin de la ansiedad by Gio Zararri

El fin de la ansiedad by Gio Zararri

autor:Gio Zararri [Zararri, Gio]
La lengua: spa
Format: epub, azw3
Tags: Ensayo, Autoayuda, Salud y bienestar
editor: ePubLibre
publicado: 2019-06-01T00:00:00+00:00


5.1. Tú eres la mariposa, no la oruga

Tengo la opinión de que la ansiedad se manifiesta sobre todo en personas que dan muchas vueltas a las cosas. Sin duda lo pienso porque me considero un buen ejemplo de que es así; también me ayuda creerlo el saber que muchas de las personas que he conocido que han padecido o padecen ansiedad tienen mucho de mí o yo de ellas.

Algo común en las personas con ansiedad es que suelen buscar un sentido más amplio a su vida. Son gente que comprende que la vida es algo más que pasar los días sin más dejándose llevar.

Por ello, si quieres y te apetece (yo lo hice y me ayudó mucho), siéntete diferente, distinto, pero nunca inferior, sino incluso superior a aquellas personas que no valoran la ansiedad o son capaces de tratar como una piltrafa a quien la sufre. Piensa que en el mundo animal seguramente muchos no tendrán ansiedad, y quizá se deba a que disponen de un cerebro más pequeño, tanto que no perciben el cambio, no necesitan sufrir ansiedad porque tampoco necesitan mejorar.

Si para ti la vida es algo diferente a lo que te han contado, si sientes que eres tú quien debe descubrir el camino a seguir o simplemente hay cosas que te gustaría mejorar, siéntete especial, diferente, mejor. Tú eres la mariposa, no la oruga.

Más tarde (si es que aún no lo has hecho), te darás cuenta de que mucha de la gente que sufrió períodos de cambio al igual que tú merece más la pena que muchos otros que prefieren reír de lo que consideran desgracia ajena.

De este modo, la primera acción para combatir la ansiedad será reconocerla como un período de cambio, una metamorfosis que te convertirá en una persona mejor, no como una enfermedad o una debilidad de la que somos víctimas.

Reconoce en ti a alguien especial e incluso, si quieres, mejor o más sensible. No hagas tuyas palabras como «enfermo», «loco», «débil» o «defectuoso». En este período de cambio, debemos mantener esa sonrisa que nos ayude a superarnos, así que, «alégrate» y «siéntelo», siente estas palabras e incorpóralas a ese nuevo yo que nace en ti, continúa sonriendo porque la luz está cada vez más cerca.

Una vez comprendemos el poder que llevamos dentro, estamos preparados para afrontar la enfermedad que intentó doblegarnos: atacando nuestros errores, las causas, atacaremos nuestros síntomas, los efectos.

Como ya sabemos, los síntomas revelan las causas y al mismo tiempo, y no menos importante, indican las acciones que debemos llevar a cabo.

Hemos visto que este trastorno presenta síntomas de diferentes tipos: físicos, psicológicos, de conducta o sociales. Al igual que con los síntomas, existe lo que podríamos denominar «tipos de causas», las nuestras, causas que siguen la misma lógica y que desencadenan dichos síntomas. Para simplificar englobaremos las más importantes en una breve lista:

Responsabilidad ante la vida.

Drogas o derivados.

Fobia social.

Gente tóxica.

Negatividad y preocupación.

Sedentarismo o hábitos alimentarios.

Otros factores.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.