El diccionario del diablo by Ambrose Bierce

El diccionario del diablo by Ambrose Bierce

autor:Ambrose Bierce [Bierce, Ambrose]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Referencia, Diccionarios y enciclopedias, Humor
editor: ePubLibre
publicado: 1911-01-01T05:00:00+00:00


I

I

Primera letra del alfabeto, primera palabra del idioma, primer pensamiento de la mente, primer objeto del afecto; en gramática inglesa, es el pronombre «yo». Se dice que su plural es «nosotros», pero cómo puede existir más de un yo, es algo que resulta más claro a los gramáticos que al autor de este incomparable diccionario. La concepción de dos yoes es difícil, pero magnífica. El uso franco aunque elegante del «yo» distingue a un buen escritor de uno malo; este lo asume como un ladrón que quiere esconder el botín bajo la capa.

Iconoclasta

adj. Destructor de ídolos. Quienes los adoran se muestran contrarios a este y protestan diciendo que los destruye pero no los construye. Los pobres necesitan siempre un ídolo nuevo que sustituya al destruido.

Idiota

s. Miembro de una vasta y poderosa tribu cuya influencia en los asuntos humanos ha sido siempre dominante. La actividad del idiota no se limita a ningún campo especial de pensamiento o acción, sino que «lo llena y lo regula todo». Siempre tiene la última palabra; su decisión es inapelable. Establece las modas de la opinión y el gusto, dicta las límites del lenguaje y fija las normas de la conducta.

Iglesia

s. Lugar donde el cura adora a Dios y las mujeres adoran al cura.

Ignorante

s. Persona desprovista de ciertos conocimientos que tú posees y sabedora de otras cosas que tú ignoras.

Ilusión

s. Madre de una respetabilísima familia, que incluye al Entusiasmo, el Afecto, la Abnegación, la Fe, la Esperanza, la Caridad y muchos otros vástagos igualmente virtuosos.

Ilustre

adj. Favorablemente situado para recibir las flechas de la malicia, la envidia y la calumnia.

Imaginación

s. Depósito de mercaderías que poseen en común los poetas y los mentirosos.

Imbecilidad

s. Especie de inspiración divina o fuego sagrado que anima a los detractores de este diccionario.

Imparcial

adj. Incapaz de percibir la posibilidad de obtener una ventaja personal uniéndose a uno de los bandos de una controversia, o adoptando una entre dos ideas en conflicto.

Impenitencia

s. Estado de ánimo intermedio, en el tiempo, entre el pecado y el castigo.

Impiedad

s. Irreverencia del prójimo hacia mis dioses.

Imposición

s. Acto de bendecir o consagrar imponiendo las manos: ceremonia común a muchos sistemas eclesiásticos, pero que es realizada con máxima sinceridad por la secta de los ladrones.

Impostor

s. Rival que también aspira a los honores públicos.

Imprevisión

s. Satisfacción de las necesidades de hoy con las rentas de mañana.

Impunidad

s. Riqueza.

Inadmisible

adj. Que no merece ser considerado. Dícese de ciertos testimonios que los jurados son incapaces de apreciar, y que en consecuencia los jueces rechazan, aun en procedimientos de los que son los únicos árbitros. La prueba de oídas es inadmisible, porque la persona a quien se cita no ha prestado juramento y no puede ser interrogada por el tribunal; no obstante, la evidencia de oídas sirve diariamente de fundamento a las más importantes acciones militares, políticas, comerciales y de cualquier otra clase. No existe en el mundo una religión que no se funde en la prueba de oídas. La revelación es una prueba de oídas; que las Escrituras sean la palabra de Dios, es cosa que sabemos solamente



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.