Dentro de Pink Floyd by Nick Mason

Dentro de Pink Floyd by Nick Mason

autor:Nick Mason [Mason, Nick]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Crónica, Comunicación
editor: ePubLibre
publicado: 2004-01-01T05:00:00+00:00


El equipo de técnicos y la disposición en el escenario de la gira de The Dark Side Of The Moon.

El disco se vendía muy bien. Para abril ya teníamos un disco de oro tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. Todo sucedió con mucha rapidez. Ese mes de mayo presentamos The Dark Side Of The Moon entero en un concierto en Earls Court. Todos los elementos se juntaron al presentar la obra en su versión más desarrollada. Habíamos ensayado la música lo suficiente como para que sonara compacta, pero también era lo suficientemente nueva como para sonar fresca. Las luces, gracias a Arthur, eran espectaculares. Hubo efectos añadidos, como un avión de casi cinco metros iluminado que descendía disparado por un cable por encima de las cabezas del público hasta estrellarse en el escenario con una estela de fuego sincronizado con la explosión de «On The Run». Teníamos películas para acompañar la música, como una animación para «Time» hecha por Ian Emes y la filmación de surf de Crystal Voyager que habíamos visto por vez primera en Australia en 1971. Desgraciadamente, no se grabó ni se filmó ninguno de estos conciertos.

Todo el mundo tiene su propia opinión sobre por qué The Dark Side Of The Moon se vendió —y aún se sigue vendiendo— tan formidablemente bien. Incluso para cualquiera que estuviera implicado íntimamente con el álbum, las cifras son alucinantes. Por ejemplo, las ventas totales han superado los treinta y cinco millones de ejemplares y se ha calculado que uno de cada cuatro hogares en el Reino Unido posee una copia en un formato u otro. En el momento en que escribo esto, Dark Side está en las listas estadounidenses de discos de manera casi continua desde 1973.

En mi opinión, no existe una única razón, sino una serie de factores que coincidieron y que multiplicaron su efecto. La razón primordial —que es cierta en cualquier gran álbum— es el poder de las composiciones. Dark Side contenía canciones sólidas y poderosas. La idea global que unía las canciones —las presiones de la vida moderna— tuvo una respuesta universal, y continúa captando la imaginación de la gente. Las letras eran profundas y tenían una resonancia con la que la gente podía identificarse fácilmente; además, eran lo suficientemente claras y simples para que las entendieran las personas que no hablan inglés como lengua materna, lo que debe haber sido una de las claves de su éxito internacional. Y la calidad musical, encabezada por la guitarra de David y los teclados de Rick, estableció el sonido fundamental de Pink Floyd. Nos sentíamos cómodos con la música, que había tenido tiempo para madurar y gestarse, y evolucionó con las diversas actuaciones en directo —más adelante tuvimos que dejar de presentar nuestra música de manera anticipada en directo, ya que la calidad de los equipos de grabación que se pasaban a escondidas en los conciertos se acercaba casi al nivel del de los estudios.

Las cantantes adicionales y el saxo de Dick Parry dotaron al disco de un brillo comercial extra.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.