Belisarius Cawl by Guy Haley

Belisarius Cawl by Guy Haley

autor:Guy Haley [Guy Haley]
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9788445015766
editor: Minotauro
publicado: 2023-04-20T00:00:00+00:00


Diseñada para iluminar una cirugía en plena batalla, la linterna de Yansar era tan brillante y potente que alumbraba todo el apotecarion, que seguía sin corriente eléctrica. Su único paciente yacía sobre la camilla de diagnóstico del autocirujano. Los brazos larguiruchos de la máquina estaban retraídos como las patas de un insecto muerto. Aún no había comprobado si funcionaba. Le había realizado un análisis de diagnóstico con sus propios sistemas, pero, aunque el mecanismo parecía completo, no estaba seguro de que contara con las tabletas de datos necesarias. No era tecnosacerdote. El resto del apotecarion no le infundía confianza, así que decidió realizar la operación él mismo. Los invasores habían arramplado con el lugar. Según había oído, era algo habitual para los tiránidos.

—El comedor y los medicamentos —dijo para sí.

Esos eran los recursos orgánicos más fáciles de consumir para los invasores. Los apotecariones de los Space Marines contenían material genético de una potencia insólita.

Tullio se encontraba en estado grave. Las garras del genestealer eran más afiladas que un bisturí y, generalmente, más fuertes. Atravesaban la ceramita como si fuera mantequilla. La coraza de Tullio se había convertido en un amasijo de metal. Las garras habían penetrado en profundidad, y los huesos del marine espacial no habían supuesto más obstáculo que la propia armadura. Los escáneres indicaban daños en los tejidos bajo la caja rota que hacía de costillas, pero el verdadero problema era que Yansar no podía hacer nada hasta que no restauraran la atmósfera. La espuma selladora que había expulsado la subestructura celular de la armadura dañada había aglutinado los huesos astillados, la carne y la ceramita en una amalgama nefasta. En este caso, la genialidad del diseño de la armadura jugaba en contra del apotecario.

El pinganillo del comunicador pitó y Yansar se apresuró a responder.

—Tetrarca.

—Yansar. ¿Cómo está tu paciente?

—Estable. Todavía no puedo hacer mucho por él. La enfermería está bastante dañada, pero podré tratarlo sin problema si consigo quitarle la armadura. Ahora mismo se encuentra sedado. Le he dado medicamentos para prevenir la activación de la mucranoide y del horno de Belisarius. Si cae en un profundo coma reparador con la armadura clavada en el pecho, morirá. Necesito atmósfera aquí.

—Entendido. Si puedes, repara lo suficiente para que pueda defenderse. He llegado al mástil de comunicaciones y estoy esperando a que se restaure la energía.

—¿Aún no ha contactado con la flota?

—Negativo. El mástil de comunicaciones estaba dañado y la voz de la montaña es demasiado fuerte. Sin un amplificador en condiciones, no llegará la señal hasta la flota. Si Cawl consigue su objetivo, todo saldrá bien. Si no logramos restaurar la energía, le pediré a Ixen que vuelva a la montaña y salga de la sombra de interferencias y que Gathein intente contactar psíquicamente. Mantenme informado del estado de Tullio.

—Sí, mi señor. Antes de cortar, creo que debo decirle algo.

—Adelante.

—Cuando traje a Tullio aquí, hice una investigación rápida del complejo del apotecarion.

—¿Has encontrado algo?

—Cuando llegué a la cripta de semillas genéticas, descubrí que se habían llevado algunos de los contenedores, pero no todos.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.