Tolkien: Enciclopedia ilustrada by David Day

Tolkien: Enciclopedia ilustrada by David Day

autor:David Day [Day, David]
La lengua: spa
Format: epub, azw3
Tags: Relato, Fantástico, Referencia, Diccionarios y enciclopedias
editor: ePubLibre
publicado: 1992-01-01T05:00:00+00:00


GOBERNADOR DE LOS HOMBRES DEL LAGO

Esgaroth era una ciudad edificada sobre pilares clavados en el fondo del lago, y un puente de madera unía la ciudad con la orilla. Pero eso no fue suficiente contra Smaug, el dragón alado de fuego, que llegó en 2770 a Erebor. En 2941, Smaug atacó Esgaroth y, aunque el guerrero de Valle llamado Bardo el Arquero mató a la bestia, la ciudad quedó arrasada. Pero con una parte del tesoro de joyas del dragón, Esgaroth fue reconstruida.

Los Hombres del Lago estaban regidos por un gobernador electo. En la época de la muerte de Smaug, el gobernador era cobarde y corrupto, pero le sucedió otro que demostró ser sabio y honrado, y los Hombres del Lago volvieron a prosperar.

Hombres del Norte. En la Tercera Edad del Sol, eran muchos los hombres descendientes de los edain de la Primera Edad que habitaban en los Valles septentrionales del Anduin. Estos hombres pertenecían a muchas tribus y reinos distintos, y recibían el nombre de Hombres del Norte, de Rhovanion. Aunque no existía un gobernante supremo que mandara a estos Hombres del Norte, fueron enemigos constantes de Sauron y de todos sus siervos. En las historias que hablan de los últimos siglos de la Tercera Edad del Sol, se recogen los nombres de algunos de estos personajes nobles y fuertes: los beórnidas y los Hombres del Bosque, del Bosque Negro, los Hombres del Lago de Esgaroth, los bárdidos de Valle, y, quizá los más poderosos, los éothéod, de quienes descenderían los rohirrim, los Jinetes de la Marca. En la Guerra del Anillo, los Hombres del Norte se portaron como verdaderos aliados de los dúnedain y atacaron en los campos de batalla a los siervos de Sauron, tanto en los bosques como en los desfiladeros.

Hombres Púkel. En la gran ciudadela de Sagrario se alzaba un antiguo laberinto de murallas y entradas que podía detener el avance de cualquier ejército antes de que alcanzara el Baluarte de Sagrario. En cada puerta del camino se alzaban enormes guardianes de piedra. Los rohirrim, que ocuparon Sagrario siglos después de que hubo desaparecido la raza que lo construyó, llamaban a estos guardianes «Hombres Púkel». Las estatuas de los Hombres Púkel representaban a seres de aspecto humano, agachados y con tripas prominentes, con rostros de expresión tosca, casi cómica. Se los ha comparado con los woses del bosque Druadan y, en realidad, los Hombres Púkel eran antepasados de ellos, pero ninguna historia dice qué tenían que ver con los constructores de Sagrario.

Hombres salvajes. Mucho antes de la llegada de los reyes de Gondor, habitaba en el Bosque Druadan una primitiva raza de cazadores bosquimanos. Eran los woses, a quienes algunos llamaban «hombres salvajes»; un pueblo de estructura tribal armado con arcos y cerbatanas, que sabía más de los bosques que cualquier otra raza humana de Arda.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.