Silo. El Maestro de nuestro tiempo by Pia Figueroa Edwards

Silo. El Maestro de nuestro tiempo by Pia Figueroa Edwards

autor:Pia Figueroa Edwards [Figueroa Edwards, Pia]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Crónica, Memorias
editor: ePubLibre
publicado: 2013-06-15T00:00:00+00:00


La Ermita

El temperado sol otoñal a comienzos de mayo, se filtraba entre las hojas que no había terminado de perder el parrón. Estábamos en la terraza de nuestra casa. Allí fue donde se instalaron, mirando el jardín para compartir un rato con nosotros, los amigos que habían venido desde Florencia para participar, el día anterior, en la inauguración del Parque de Estudio y Reflexión Los Manantiales. Todo había resultado muy inspirador y ellos estaban felices como niños. Querían ver algunos libros, conversar brevemente, para seguir su camino rumbo a Argentina. Tenían inquietudes sobre los Parques, hacían preguntas, pero confiaban en que las irían resolviendo a medida que avanzaran en el proceso de construcción de su propio lugar, ubicado en la región de Umbria.

Entonces, desde la habitación donde estaba alojado y escuchando seguramente el bullicio, salió a saludarlos Silo. Ampliamos el círculo de sillas en la terraza y trajimos líquidos para beber; sabía lo especial que podía ser para los italianos ese encuentro.

El Maestro también estaba radiante, muy satisfecho con las celebraciones del día anterior. Como muchas veces, luego de haber concluido con lo planificado y en la tranquilidad de no tener más que hacer sino compartir con los amigos, relajadamente y con tiempo, se puso a relatar viejas historias, anécdotas de la época en la que construyó y vivió en la casa de piedra conocida como la Ermita, en medio de la montaña.

—Estas cumbres no son como las de Los Alpes, les comentaba. Allá todo es muy civilizado, con sus pinitos crecidos y listos para tomarse fotos, con teléfonos públicos y flores al lado del camino… ¡Esto es en cambio de lo más deshumanizado! Son montañas rocosas, duras, sin vegetación, es una zona semi-desértica, bastante monstruosa. Son los lugares donde tienen nacimiento los ríos y arrasan con todo lo que van encontrando, lodo, piedras, palos. El monte Aconcagua alcanza 7.000 metros de altura y el Tupungato, que es un volcán, 5.800. En nuestro Parque, estamos a casi a 3.000 metros, expuestos a ráfagas de vientos intensas. Es otra escala que la de las montañas europeas. A veces hay que caminar con apoyos, sujetarte de bastones, para que no te bote el viento. Si caminas despacio, puedes ir muy lejos, sin agitarte. Vas subiendo de a poco. Las ocho hectáreas que constituyen nuestro lugar, forman parte de la montaña.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.