Realidad daimónica by Patrick Harpur

Realidad daimónica by Patrick Harpur

autor:Patrick Harpur [Harpur, Patrick]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ensayo, Psicología
editor: ePubLibre
publicado: 1994-12-31T16:00:00+00:00


Imagen de otros círculos de las cosechas de Wiltshire.

Éstos fueron vistos en Milk Hill en 2001.

(Fortean Picture Library).

Entonces, en septiembre de 1991, cuando se habían cosechado casi todos los círculos, dos ancianos llamados Dave Chorley y Doug Bower dieron un paso al frente y afirmaron que ellos habían realizado la mayor parte de los círculos de Hampshire durante los últimos trece años, al menos unos 200. Lo que no especificaron fue cuáles habían hecho ellos, y su rudimentario instrumental —una tabla, un rollo de cuerda y una gorra de béisbol de la que pendía una «mirilla» de cristal— no parecía demasiado convincente. Pero hicieron un «insectograma» en Ightam, cerca de Sevenoaks, en Kent, lo bastante bueno como para burlar a uno de los gurús de los círculos de las cosechas, al que el periódico Today engatusó para que lo autentificara. El consiguiente artículo causó, al menos entre las mentes populares, un descrédito generalizado de los «expertos» en círculos de las cosechas, poniendo de relieve el arte de Doug y Dave.[272] Una vez más, el misterio quedaba resuelto.

Los entusiastas de los círculos de las cosechas, muy afectados al principio, pronto empezaron a reponerse. Con un examen minucioso, el falso círculo de la demostración de Doug y Dave se veía muy chapucero, en absoluto como «los de verdad». Crecieron las sospechas de que su intervención era un montaje por parte de la prensa, el gobierno, el ejército o algo peor. Abundaba la falta de información. La verdad, como siempre, se ocultó en una nube de acusaciones y contraacusaciones, de medias verdades y cuentos insustanciales. Meaden se retractó, dudando ahora de que los vórtices de plasma pudieran crear nada más que el círculo más sencillo. El resto, dijo, eran falsificaciones. Pero había quien no estaba tan seguro: quedaban algunos aspectos que seguían sin poder explicarse tan fácilmente.

Estaban, por ejemplo, los círculos «metralla», de sólo medio metro o un metro de diámetro pero perfectamente arremolinados y esparcidos alrededor de las formaciones grandes, sin ninguna prueba aparente de acceso humano o mecánico. Había anillos tan estrechos que sólo se veían ligeramente desde el aire; había nódulos hinchados en los tallos del maíz dentro de los círculos; malformación de granos; gran cantidad de círculos que aparecían en una misma noche y en lugares distintos, a la vista de carreteras transitadas pero sin que se viera a ningún falsificador. El 28 de junio de 1991, unos investigadores de círculos cercaron un campo de Morgan’s Hill con una batería de cámaras con infrarrojos, radares, micrófonos direccionales y alarmas antiintrusión. Nada podía moverse en aquel campo sin ser detectado… y, aun así, cuando la niebla se alzó por la mañana, dejó al descubierto una pequeña y graciosa figura con forma de pesas.[273] Por encima de todo, quizá, estaban los efectos no cuantificables de los círculos (comunes en todo contacto con anomalías) sobre quienes los habían visitado: sensación de sobrecogimiento, síntomas extraños, experiencias místicas, visiones y escuchas inusuales…; el aura del hechizo. Por lo visto, todavía no se ha emitido un juicio para el caso de los círculos de las cosechas.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.