Leo y Robert. Antes de tiempo by Reginah George

Leo y Robert. Antes de tiempo by Reginah George

autor:Reginah George
La lengua: spa
Format: epub
editor: Penguin Random House Grupo Editorial España
publicado: 2020-10-04T05:49:20+00:00


***

Un par de horas más tarde llegamos a la entrada del festival (duchados), donde, tras un extenso control policial, nos recibe un gran letrero luminoso en el que puede leerse: En Villa Plutón, la música y el verano pueden cambiarte la vida.

El recinto es gigantesco y para verlo del todo a simple vista habría que situarse en un lugar elevado. Hay gente por todas partes hablando diferentes idiomas y carpas de colores sobre nuestras cabezas que proyectan sombras y nos encierran en un universo propio. Existen tres áreas diferenciadas: una central, nada más acceder, protegida por una gran estructura de metal bajo la cual se encuentran los puestos de comida y venta de merchandising; el ala izquierda, al aire libre, donde están situadas la atracciones, y la zona principal, al fondo del todo, en la que los escenarios se encuentran lo suficientemente alejados entre sí para que puedan tocar varias bandas al mismo tiempo.

Por mucho que nos duela admitirlo, el viaje en coche ha hecho mella en nosotros, así que hemos decidido tomarnos el resto de la tarde con calma. Compramos unas cervezas, tratamos de cazar patitos de plástico en una de las casetas de juegos y, después, enlazamos un par de conciertos seguidos: en el primero bailamos un poco entre el público, pero en el segundo nos acomodamos en una zona con césped no muy alejada del escenario mientras disfrutamos del atardecer, y yo lo agradezco, porque no tengo ni idea de quién está cantando.

—Estamos hechos unos abuelos —dice Carla mientras menea la cabeza al ritmo de las notas musicales.

—Oye, ¿soy el único que está hambriento?

—Desde luego que no —contesta Ares tumbándose en la hierba, y creo que son las primeras palabras que cruza conmigo desde que hemos salido del hotel—. Pero es que aquí se está taaaaan bien.

—¿Queréis que me acerque a comprar algo? —propongo.

Ellos me miran como si acabase de pronunciar unas palabras mágicas y, sin oponerse demasiado, anoto mentalmente cuatro hamburguesas con patatas fritas para acompañar las bebidas.

Al llegar a las casetas más cercanas, observo una larguísima fila de personas extendiéndose como el cuerpo de una serpiente. Decido seguir caminando y, a medida que avanzo, la marabunta de gente se va dispersando hasta que me topo con una caravana un poco apartada. Al acercarme al escaparate de cristal, distingo varios tipos de pizza cortados en porciones que tienen un buen aspecto.

«Bueno, no son hamburguesas, pero no creo que se quejen».

—¿Hola? ¿Hay alguien? Que… ¡Quería comprar un par de pizzas!

Nada. Solo escucho el sonido mecánico de un pequeño cronómetro con forma de huevo apoyado junto a la máquina registradora.

Tic.

Tac.

Tic.

Tac.

Doy un par de pasos hacia atrás y suspiro, un poco decepcionado. Pero justo al darme la vuelta para marcharme, una voz ronca emerge a mis espaldas y me detiene en seco.

—Per darrere.

Sorprendido, echo de nuevo un vistazo a la caravana de rayas azules y blancas, pero allí no hay nadie.

—Per darrere, noi.[2]

Entonces reparo en un pequeño cartel pegado en la ventanilla del copiloto. Escrito con una caligrafía maltrecha, se puede leer: «Zona de descanso».



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.