La planta by Stephen King
autor:Stephen King
La lengua: es
Format: mobi, epub
Tags: Terror, Novela
editor: eBook's Xibalba
publicado: 2013-12-28T08:00:00+00:00
60
19 de febrero de 1981
Redacción y/o Personal de correo
Zenith House, Editores
Avenida South Park 490
Nueva York, Nueva York 10017
AL EDITOR, O A QUIENQUIERA QUE DEVUELVA ESTAS COSAS AL LUGAR DE DONDE PROCEDEN:
Mi nombre es James Saltworthy, y soy el autor del albatros adjunto. Cuando escribí la novela El Último Sobreviviente, en 1977, estaba ambientada cinco años en el futuro, ¡y por Dios que ahora el futuro ya casi está aquí! Me resulta un poco gracioso. Esta novela, que fue revisada por mi esposa y mi departamento de dirección (enseño 5.to grado de inglés en Nuestra Señora de la Esperanza, en Queens), fue enviada a un total de veintitrés editores. Probablemente no debería estar contándole esto, pero ya que Zenith House es la parada final de este manuscrito en lo que ha sido un largo y extremadamente lento paseo en tren hacia ninguna parte, he decidido «dejar que siga cayendo», como solíamos decir por allá por los sexi años sesenta, cuando todos creíamos que teníamos en nuestro interior como mínimo una gran novela.
Puedo suponer que en algunas de las casas editoriales que El Último Sobreviviente visitó —como una especie de inoportuno pariente político del que tienes que librarte lo antes posible— realmente fue leído (parcialmente leído podría ser una mejor manera de describirlo). De Doubleday llegó la respuesta «Estamos buscando una ficción más optimista.» ¡Animo! De Lippincott: «La escritura es buena, los personajes son desagradables, la narración francamente increíble.» ¡Mazel tov! De Putnam vino aquel viejo favorito: «Nosotros ya no aceptamos material que llegue sin un agente literario». ¡Hurra! Agentes; el primero que tuve se me murió; tenía ochenta y un años y estaba senil. El segundo era un estafador. El tercero me dijo que amaba mi novela, y luego ofreció venderme algún Amway.
Estoy adjuntando 5 dólares para la estampilla de retorno. Si usted quiere utilizarlos para devolverme la historia luego de no haber podido terminar de leerla, está bien. Si quiere usarlos para comprarse un par de cervezas, todo lo que puedo decirle es ¡Alegría! ¡Mazel tov! ¡Hurra! Mientras tanto, advierto que Rosemary Rogers, John Saul, y John Jakes siguen vendiendo mucho, así que supongo que la literatura americana está andando bien y marchando valientemente hacia el siglo 21. ¿Quién necesita a Saltworthy?
Me pregunto si se podrá hacer algo de dinero escribiendo manuales de enseñanza. Por cierto que no se hace demasiado enseñando a alumnos de quinto, cuando algunos portan sevillanas y venden drogas a la vuelta de la esquina. Supongo que ellos no le creerían eso a Doubleday, ¿no es así?
Cordialmente,
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Insólitas by AA. VV(1059)
Steinbeck y México by Adela Pineda Franco(930)
Ecce homo by Friedrich Nietzsche(920)
La planta by Stephen King(869)
Factfulness by Hans Rosling(865)
El fantasma de Canterville by Oscar Wilde(826)
Walden by Henry David Thoreau(818)
Cuerpo de Mujer by Numero 11(805)
Underwater Puppies by Seth Casteel(801)
Entry Island by Peter May(761)
Las memorias de Sherlock Holmes by Arthur Conan Doyle(754)
América by James Ellroy(741)
PRIMERA PARTE by Usuario(740)
Utopía by Tomás Moro(733)
Mi lucha by Adolf Hitler(733)
El ojo del fotógrafo by Michael Freeman(718)
Ulises by James Joyce(716)
Los bastardos de Pizzofalcone by Maurizio De Giovanni(697)
El Paraíso en la otra esquina by Mario Vargas Llosa(694)