La cúpula de hielo by Patricia García Ferrer

La cúpula de hielo by Patricia García Ferrer

autor:Patricia García Ferrer [García Ferrer, Patricia]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Fantástico, Juvenil
editor: ePubLibre
publicado: 2018-04-30T16:00:00+00:00


Los días se fueron sucediendo, y la presencia de las familias invitadas se convirtió en algo que ya formaba parte de nuestro día a día. Como hija mayor del comandante, tuve que continuar haciendo acto de presencia en todas y cada una de las actividades que mi madre organizaba para nuestros invitados. Era su forma de castigarme por haber desobedecido su autoridad y por ser tan obcecada. A pesar de que no anhelaba otra cosa que coser los labios del señor Rusher, debía permanecer sentada, sonriendo y sin decir palabra.

No había una fecha definida para su partida puesto que mi madre se sentía muy cómoda con su compañía y ellos, a su vez, tampoco deseaban marcharse. Ella buscaba los halagos y chismorreos propios de la vida cortesana, y ellos una joven de buena posición que casar con sus hijos.

Por mi parte, encontré una cálida y apacible compañía en el heredero de los Rusher. Daba gracias de que no recordara nada de lo acontecido aquella devastadora noche en la que las llamas y los soldados de Ghannan entraron en el castillo. No recordaba verme portar una espada con mano firme y los ropajes cubiertos de sangre que no era mía. No pude pasar por alto sus constantes disculpas por haberme dejado a merced de aquellos asesinos. Se sentía culpable, y yo, conmovida. Por primera vez en mucho tiempo, alguien ajeno a mi familia había mostrado preocupación por mí. Era algo bastante noble por su parte y fue entonces cuando comencé a hablar con él de otra forma, a tratarle de otra forma.

Todas nuestras charlas a solas nos permitieron conocernos de una manera más profunda que hasta el momento me había resultado inimaginable. Compartíamos recuerdos, impresiones, opiniones sobre intereses comunes y, también, sentimientos. Me relató algunos recuerdos de su infancia y sus momentos más tristes. Estaba disfrutando de los placeres de tener un confidente, de tener un amigo. Salíamos a cabalgar juntos, leíamos fragmentos de nuestras obras favoritas, jugábamos a las cartas con nuestros hermanos pequeños e incluso fuimos valiosos rehenes en un enfrentamiento entre barcos corsarios. Descubrí que detrás de aquella fachada altiva, había un joven muy divertido y detallista.

Sin embargo, aún no estaba segura de si podía revelarle mi secreto. Una parte de mí quería contarle que tenía extraños poderes. Pero, al mismo tiempo, comprendía que no era posible. Como siempre, la razón dominaba mis acciones y controlaba a mi espontáneo corazón.

—Habladme de vuestro futuro, señor Rusher —dije con tono totalmente jocoso, pues hacía varios días que habíamos acordado alejarnos de los protocolos típicos de nuestros títulos. Él era simplemente Gain, y yo, Eleaine.

—Pensaba que habíamos dejado atrás los formalismos. No me apasiona en demasía el comercio o la agricultura, pero tampoco sabría a qué otra cosa dedicarme.

—¿Acaso no te apasiona la posibilidad de trasladarte a otras ciudades y poder conocer mundo? Creo que te encuentras en una situación privilegiada.

—¿A qué te refieres?

—Eres joven y has cultivado tu mente a través del estudio. Es evidente que también cuidas tu forma física, cabalgas y tienes una buena alimentación.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.