Ella lo sabe (Spanish Edition) by Lorena Franco

Ella lo sabe (Spanish Edition) by Lorena Franco

autor:Lorena Franco [Franco, Lorena]
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9788490697535
editor: Ediciones B
publicado: 2017-06-05T22:00:00+00:00


ELSA

Miércoles, 22 de julio de 2015

El inicio de la tortura

Mayo de 2014. Traté por todos los medios que lo que ocurrió en París no me afectara. Para ti era como si no hubiera sucedido y pobre de mí que se me ocurriera hablar al respecto. Pobres de los hombres que me miraran y me sonrieran en tu presencia; temía que en cualquier momento se te fuera la cabeza y les agarraras con toda tu fuerza del cuello impidiéndoles respirar como hiciste con el pobre camarero parisino al que no volvimos a ver.

Por lo demás, yo no te temía. Siempre me habías tratado bien, ¿por qué tenía que ser diferente entonces?

Poco a poco te fui convenciendo para irnos a vivir a las afueras de Barcelona. Al principio te mostrabas reticente, pero cuando te hablaba de las posibilidades de una casita con jardín, con la tranquilidad que ofrece una urbanización a las afueras, mirabas con pena tu pequeño apartamento de la casi siempre abarrotada Barceloneta, que lo único bueno que tenía eran las vistas al mar.

—Solo si vendo este apartamento rápidamente —dijiste un día—. ¿Ya sabes dónde vamos a vivir?

Asentí y encendí rápidamente el ordenador para enseñarte la casa que iba a venderte como la de mis sueños, aunque en realidad me horrorizara.

—Esta de aquí.

—¿Esta?

—¡Es preciosa! ¿No te parece preciosa? Mira, justo al lado hay una zona de bosque y es la calle más tranquila de todas. ¿Ves qué pocas casas? A solo diez minutos en coche del centro de Mataró y a media hora de Barcelona.

—¿A media hora de Barcelona? Con el tráfico de las mañanas seguro que tardo más de una hora en llegar al trabajo...

—Pero merecerá la pena respirar aire puro, ¿no crees? Venga, por favor...

—Lo pensamos un poco, ¿vale? Me voy a dar una ducha.

El cuarto de baño era como una especie de santuario para ti. Cuando no querías hablar te encerrabas durante horas con la excusa de darte una ducha. Me daba tiempo de limpiar, preparar la cena, ver la tele o leer; aunque eran muchas las ocasiones en las que no hacía nada. Lo más habitual en mí era apoyar los brazos en la barandilla del balcón, y observar el cielo, el mar y los transeúntes que caminaban tranquilamente por la playa o se sentaban en las terrazas a tomar algo y a disfrutar de la noche frente a la brisa marina.

No sabes cuánto me aburría cuando te ibas a trabajar. Obsesionada con esa casa y con esa calle de esa urbanización en concreto, mis horas pasaban con la mirada fija en la pantalla del ordenador con un único pensamiento en mi cabeza: teníamos que ir a vivir allí cuanto antes, el tiempo se me estaba agotando.

Tictac, tictac.

El reloj siempre metiendo prisa, poniéndome nerviosa.

El apartamento se me caía encima, y mis planes no eran los mismos que los tuyos, ¿sabes? No, claro que no lo sabes porque nunca has tenido idea de nada. Nunca has podido sospechar que me llamase de otra forma y que



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.