El umbral del bosque by Patricio Sturlese

El umbral del bosque by Patricio Sturlese

autor:Patricio Sturlese [Sturlese, Patricio]
La lengua: spa
Format: epub, mobi
Tags: Novela, Histórico, Intriga
editor: ePubLibre
publicado: 2012-05-01T04:00:00+00:00


***

Mameli apartó a Jonás, no bien este descalzó la tapa, encorvándose por encima del ataúd. Con su índice tocó la frente del muerto, estaba dura y fría. Sus fosas nasales habían sido taponadas y su expresión póstuma parecía ahora serena.

—Quítale los algodones de la nariz —ordenó.

—¿Es necesario? —dudó Jonás tras un largo silencio.

Al ver que su capitán asentía con un gesto, Jonás no tuvo más remedio que tirar de los algodones. Su mueca de asco fue evidente, hasta en medio de la penumbra. Entonces Mameli acercó el farol y los inspeccionó: los algodones parecían impregnados de una secreción sanguinolenta y oscura.

—Ahora huele dentro de su nariz y dime qué percibes.

—No —bufó Jonás—. Esto ya es demasiado.

—Es una orden.

—¿Y por qué no lo haces tú?

—Porque soy el que está investigando y, además, soy el capitán.

Con lentitud insoportable Jonás arrimó su nariz a la del difunto y olió.

—¿Qué hueles?

—Nada.

—¿Nada?

—Claro, porque no respira. No hay vientos en su interior.

—Apártate.

Mameli acercó el farol y su propio rostro al del difunto, arrimó la luz para alumbrar mejor al muerto: estaba sumamente pálido, su nariz era prominente y sus pómulos, curtidos, los labios apenas dibujaban una línea amoratada. Con todo, mostraba una expresión de descanso. El veneciano entreabrió con cuidado aquellos labios rígidos e inspeccionó sus encías, después abrió uno de sus párpados y descubrió un ojo laxo y dilatado. Luego, alejándose del cadáver, comenzó a pasear pensativo por el cuchitril. Finalmente se detuvo y miró a su marinero.

—Creo que tenemos un grave problema —anunció.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.