El lector por horas by José Sanchis Sinisterra

El lector por horas by José Sanchis Sinisterra

autor:José Sanchis Sinisterra [Sanchis Sinisterra, José]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Teatro, Otros
editor: ePubLibre
publicado: 2001-01-01T00:00:00+00:00


12

ISMAEL (Lee). «Este pueblo está lleno de ecos. Tal parece que estuvieran encerrados en el hueco de las paredes o debajo de las piedras».

LORENA (Tras una pausa). Este pueblo está lleno de ecos. Tal parece que estuvieran encerrados en el hueco de las paredes o…

ISMAEL (Tras una pausa). «O debajo de las piedras».

LORENA O debajo de las piedras.

ISMAEL (Lee). «Cuando caminas, sientes que te van pisando los pasos. Oyes crujidos. Risas. Unas risas ya muy viejas, como cansadas de reír».

LORENA (Tras una pausa). Cuando caminas, sientes que te van pisando los pasos. Oyes risas. Unas risas ya muy…

ISMAEL «Oyes crujidos. Risas. Unas risas…»

LORENA Oyes crujidos. Risas. Unas risas ya muy viejas, como cansadas de reír.

ISMAEL (Lee). «Y voces ya desgastadas por el uso. Todo eso oyes. Pienso que llegará el día en que estos sonidos se apaguen».

LORENA (Tras una pausa). Y voces ya desgastadas por el uso. Todo eso oyes. Pienso que llegará un día en que estos…

ISMAEL «Pienso que llegará el día…»

LORENA Pienso que llegará el día en que estos sonidos se apaguen.

ISMAEL (Lee). «Eso me venía diciendo Damiana Cisneros mientras cruzábamos el pueblo».

LORENA Eso me venía diciendo Damiana Cisneros mientras cruzábamos el pueblo.

ISMAEL (Lee). «Hubo un tiempo en que estuve oyendo durante muchas noches el rumor de una fiesta. Me llegaban los ruidos hasta la Media Luna. Me acerqué para ver el mitote aquel y…»

LORENA ¿Qué es el mitote?

ISMAEL La fiesta, creo.

LORENA Sigue.

ISMAEL (Lee). «Me acerqué para ver el mitote aquel y vi esto: lo que estamos viendo ahora. Nada. Nadie. Las calles tan solas como ahora».

LORENA (Tras una pausa). Hubo un tiempo en que estuve oyendo durante muchas noches el rumor de una fiesta. Me llegaban los ruidos hasta la Media Luna. Me acerqué para ver el mitote aquel y vi esto: lo que estamos viendo ahora. Nada. Nadie. Las calles tan solas como ahora.

ISMAEL (Tras una pausa, lee). «Luego dejé de oírla. Y es que la alegría cansa. Por eso no me extrañó que aquello terminara».

LORENA Luego dejé de oírla. Y es que la alegría cansa. Por eso no me extrañó que aquello terminara.

ISMAEL (Lee). «Sí —volvió a decir Damiana Cisneros—. Este pueblo está lleno de ecos. Yo ya no me espanto. Oigo el aullido de los perros y dejo que aúllen».

LORENA Sí, volvió a decir Damiana Cisneros. Este pueblo está lleno de ecos. Yo ya no me espanto. Oigo el aullido de los perros y dejo que aúllen.

ISMAEL (Lee). «Y en días de aire se ve el viento arrastrando hojas de árboles, cuando aquí, como tú ves, no hay árboles. Los hubo en algún tiempo, porque si no, ¿de dónde saldrían esas hojas?»

LORENA Y en días de aire se ve al viento arrastrando hojas de árboles, cuando aquí, como tú ves, no hay árboles. Los hubo en algún tiempo, porque si no, ¿de dónde saldrían estas hojas?

ISMAEL «Esas hojas».

LORENA ¿De dónde saldrían esas hojas?

ISMAEL (Tras una pausa, lee). «Y lo peor de todo es cuando oyes platicar a la gente, como si las voces salieran de alguna hendidura y, sin embargo, tan claras que las reconoces.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.