El guerrero by Taran Matharu

El guerrero by Taran Matharu

autor:Taran Matharu [Matharu, Taran]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Fantástico
editor: ePubLibre
publicado: 2014-12-31T16:00:00+00:00


24

Los cuatro equipos se hallaban en una amplia plataforma de madera, contemplando a un mar de hombres uniformados de rojo, un poco más allá de las trincheras del frente. Los soldados los miraban con expresión seria, y todo estaba en silencio, a excepción del viento ululante que les hacía aletear los faldones de las casacas.

Fletcher notó un movimiento en la mochila y se quedó inmóvil. Azul llevaba toda la noche durmiendo, o fingiendo que dormía. El plan de Fletcher era ocultarlo en la mochila y soltarlo en la jungla en cuanto aterrizaran. Por desgracia, el profundo sueño del duendecillo parecía haber llegado a su fin.

Mientras Fletcher rezaba para que Azul volviera a dormirse, el rector Scipio subió lentamente los escalones situados a un lado de la tribuna, resplandeciente con sus mejores galas de general. Saludó con una inclinación de cabeza a cada uno de los cuatro equipos y, a continuación, se volvió hacia la multitud que formaban los soldados.

—Todos me conocéis —dijo Scipio, con las manos unidas a la espalda—. Héroe de la batalla del puente Watford, rector de la Academia Vocans. Luché durante una década en esta guerra: ya defendía las fronteras mucho antes de que la mayoría de vosotros me conocierais personalmente. Así que, cuando os digo que lo que estáis a punto de escuchar es la verdad, quiero que confiéis en mí.

Varios de los soldados que lo observaban asintieron, otros relajaron los hombros y algunos incluso sonrieron.

—Habréis oído hablar de lady Cavendish, que lleva muchos años sufriendo en cautividad. Habréis oído hablar de los trasgos y de los miles de huevos que esperan el momento de eclosionar. Estos cuatro equipos liderarán una expedición que se adentrará en las líneas enemigas para neutralizar dichas amenazas. Es la misión más arriesgada que he despedido jamás. Todos y cada uno de estos jóvenes guerreros están arriesgando la vida para salvar a nuestro país. Y quiero que lo recordéis cuando las tropas de elfos y enanos lleguen al frente.

Hizo una pausa y Fletcher aprovechó para desviar la mirada más allá de la multitud, hacia la tierra ennegrecida donde aún se apreciaban las secuelas de la reciente explosión.

—Anoche perdimos a cuarenta y tres hombres, todos ellos buenos soldados, en un atentado brutal y sin sentido. Los hombres que lo perpetraron son sólo eso: hombres. Los patriarcas enanos han condenado los atentados una y otra vez, y aseguran que esas atrocidades no se han cometido en su nombre. Y eso es algo que también debéis recordar.

Los presentes recibieron esa última afirmación con un silencio glacial. Algunos negaron con la cabeza; otros se limitaron a seguir mirando al frente con una expresión impasible.

—Las Fuerzas Celestiales no tardarán en llegar, junto con los guías de los distintos equipos y los demonios de sus padrinos. Quiero que demostréis a todos esos hombres y mujeres vuestro agradecimiento por el sacrificio que van a realizar hoy.

Justo cuando la multitud empezaba a aplaudir, aparecieron unos minúsculos puntitos entre las nubes. Al principio, trazaban círculos, como las abejas en torno



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.