El enigma del valle sangriento by Gustave Le Rouge

El enigma del valle sangriento by Gustave Le Rouge

autor:Gustave Le Rouge [Le Rouge, Gustave]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Intriga, Aventuras
editor: ePubLibre
publicado: 2022-01-01T00:00:00+00:00


UN SEGUNDO CRIMEN EN CIUDAD-JORGELL.

ASESINATO DEL

SEÑOR ARNALDO STICKMANN.

A pesar de su fuerza de voluntad, leyó con voz insegura el siguiente artículo impreso en primer término del periódico local:

«Un odioso asesinato acaba de consternar nuestra apacible y laboriosa ciudad: Mr. Arnaldo Stickmann ha sido muerto y desvalijado durante la pasada noche. Ningún indicio permite esperar que los asesinos sean descubiertos. Hay que tener presente que, en un solo mes, es el segundo asesinato que se comete en Ciudad-Jorgell, en circunstancias misteriosas.

»He aquí los hechos en todo su enigmático horror:

»El desgraciado Arnaldo Stickmann había pasado alegremente la noche en el club de “La Judía Negra”, en compañía de sus amigos; había ganado al bridge y al bacará una suma bastante considerable (esto no debían ignorarlo los asesinos y ha sido seguramente el móvil del crimen). Muy afortunado en el juego, Mr. Stickmann hacía alarde, con alguna imprudencia, de su buena suerte. Era del dominio público que el desgraciado rey de la moda llevaba siempre una importante cantidad en billetes en su cartera.

»Al salir del club, Mr. Arnaldo Stickmann subió, como de costumbre, a su automóvil; eran aproximadamente las dos de la madrugada. Según el chófer —persona de toda confianza, a pesar de lo cual se comprobarán sus declaraciones—, se produjo una avería a mitad de camino entre el club y el Hotel de Chicago, en donde se alojaba Mr. Stickmann.

»El joven multimillonario no tuvo paciencia para esperar que la avería fuera reparada.

»—Vuélvase solo al hotel —dijo al chófer—; el tiempo está agradable y no me importa dar un paseo a pie fumando un cigarro.

»Ciudad-Jorgell, como saben nuestros lectores, está formada por dos núcleos de población separados por un valle bajo y pantanoso todavía cubierto de hierbas y piedras y atravesado por un riachuelo, sobre el que se ha improvisado un puente de madera. Un poco más arriba del riachuelo se hallan las fábricas que dirige el ingeniero Harry Dorgan. Este sitio, que a tales horas de la noche está completamente desierto, tenía que ser atravesado por Arnaldo Stickmann, para llegar al lado de la ciudad en donde se halla el Hotel de Chicago.

»La noche se pasó sin que vieran regresar a Mr. Stickmann; el director del hotel, muy inquieto por su tardanza, mandó en su busca a dos negros y al principal gerente.

»No tardaron mucho en descubrir el cadáver del desgraciado, tendido a algunos metros de distancia de la vereda construida por entre el matorral, lo cual explica por qué al regresar el chófer al hotel, después de reparar la avería, no le hubiese visto.

»El cuerpo no presenta señal alguna de violencia, salvo una pequeña manchita morada en la nuca. La cartera, abarrotada de billetes, había desaparecido; en cambio encontraron una browning de gran calibre en uno de los bolsillos del pantalón, y de la cual no había hecho uso la víctima.

»La autopsia, inmediatamente practicada por el doctor Cornelius Kramm ayudado por el doctor Fritz-James, no ha descubierto ningún resultado práctico; mientras el doctor Kramm reconocía los síntomas de una congestión cerebral,



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.