Cuentos de Hadas by Angela Carter

Cuentos de Hadas by Angela Carter

autor:Angela Carter
La lengua: rus
Format: epub
editor: 2017
publicado: 2017-07-04T09:19:39+00:00


Y mientras hablaba, llegaron cabalgando los príncipes, transformados ya en doce buenos mozos adultos y apuestísimos, que daba gusto verlos, aunque el príncipe benjamín tenía un ala de ganso salvaje en el lugar donde debería tener el brazo izquierdo.

—¿Qué es todo esto? —preguntaron los príncipes.

—Mi reina tiene que arder en la hoguera —respondió el rey—, porque es una bruja que se ha comido a todos sus hijos recién nacidos.

—Ni hablar, no se los ha comido —dijeron los príncipes—. Habla ahora, hermana: a nosotros ya nos has liberado y estamos salvados; sálvate ahora a ti misma.

Blanca-nieves y Rosa-roja tomó entonces la palabra y contó la historia completa: cómo, cada vez que le ordenaban irse a la cama, la anciana reina, la madrastra del rey, se acercaba a hurtadillas hasta donde ella estaba durmiendo y le arrebataba a los recién nacidos antes de pincharle en un dedo y frotarle la boca con su propia sangre. Los príncipes, por su parte, tomaron al rey y le enseñaron el hoyo lleno de serpientes donde los infantes seguían jugando con las víboras y con los sapos: eran los niños más preciosos que uno haya visto nunca.

Así que el rey mandó que los sacasen de allí uno por uno y a continuación fue a ver a su madrastra, y le preguntó qué castigo pensaba que una mujer así de desalmada merecía: alguien capaz de traicionar a una inocente como la reina y a tres niñitos que eran tres bendiciones del cielo.

—Merece que la aten a doce corceles bravíos, para que cada uno estire y se quede con una porción de su cuerpo —dijo la anciana reina.

—Tú misma has descrito tu propio sino —dijo el rey—, y vas a sufrirlo al instante.

Así que ataron la anciana y perversa reina a doce corceles sin domar, y cada uno de ellos se quedó con un pedazo de su cuerpo. Por su parte, el rey tomó a Blanca-nieves y Rosa-roja y a sus tres hijos, y a los doce príncipes, y todos regresaron a la casa de su padre y de su madre y les contaron todo lo que había acontecido en sus vidas, y hubo mucho gozo y regocijo que se extendieron por todo el reino, porque habían rescatado y devuelto la libertad a la princesa, y porque ella también les había devuelto la libertad a sus hermanos.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.