Brandoffon by Andy Stalman

Brandoffon by Andy Stalman

autor:Andy Stalman [Stalman, Andy]
La lengua: spa
Format: epub, azw3
Tags: Ensayo, Tecnología, Comunicación
editor: ePubLibre
publicado: 2014-03-04T00:00:00+00:00


* * *

En el momento en que una marca decide desarrollar e implantar una estrategia online tiene que comunicarla antes de que sea aplicada. Es crucial que los empleados entiendan que son relevantes para la marca y que el territorio digital es un mapa en blanco que necesita a todos y cada uno de ellos. Es decir, a los empleados hay que explicarles la dinámica, y se ha de supervisar su dominio de la información.

En el otro extremo, si se implementa una estrategia offline, las redes sociales de la compañía deben estar preparadas para comunicarlo, y los responsables deben estar atentos para responder de forma correcta en cualquier momento.

En redes sociales, lo que espera el cliente es que lo guíen, que solucionen sus problemas y respondan a sus preguntas. La interacción debe ser útil y productiva, no social en el sentido de buscar transformar a la marca en un amigo.

Escuchar a los seguidores, clientes o fans es una de las ventajas más claras que nos deja la era del marketing 2.0. Pero el beneficio real radica en lo que hacen las marcas con aquello que escuchan, con esa información tan valiosa.

Los minoristas tendrían que construir una oferta online sólida, al tiempo que trabajan para que sus tiendas físicas sean más agradables. De lo contrario, es probable que caigan o, simplemente, se marchiten, pudiendo llegar a tener que cerrar y desaparecer.

Para construir una línea de negocio rentable, los minoristas deben integrar ambos canales (online y offline). Muchos los mantienen separados, lo que aumenta el riesgo de que no se comuniquen o no trabajen juntos de manera adecuada.

Pocos han hecho hasta el momento los cambios radicales y necesarios para enfrentar las amenazas del comercio electrónico y aprovechar su enorme potencial.

Muchas marcas están siendo demasiado lentas a la hora de reinventarse a sí mismas en la era de las compras online. Esta inacción pone en peligro su supervivencia.

En cuestión de servicio, extender la experiencia de marca y transportarla a las estrategias online es un importante primer paso. Si la empresa, el producto o el servicio tiene una ventaja competitiva, es vital que los clientes o potenciales consumidores también la puedan disfrutar desde las cuentas en red o a través de toda la estrategia digital.

Seguramente, las tiendas físicas no van a desaparecer, pero sufrirán cambios importantes que las llevarán a convertirse en algo diferente. Los establecimientos del mundo real tienden a ser más divertidos para visitar y recorrer, por lo que los compradores sienten que vale la pena el viaje al centro comercial o a algunas de las calles más céntricas de la ciudad.

Esta discusión de las tiendas como futuros showrooms no es algo nuevo. Personalmente, no creo que llegue a ser la norma, pero sí estoy convencido de que los distintos canales de venta de una tienda deberán terminar convergiendo y que resultará natural e indistinto realizar una compra en una misma tienda a través de cualquiera de ellos.

Lo esperable, en cualquier caso, es que el tiempo y las nuevas generaciones nos lleven hacia un escenario en el que la práctica totalidad de los consumidores realicen compras online.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.