Ayudar a Los Niños Sordos: Apoyo Familiar y Comunitario para Niños Que No Oyen Bien by unknow

Ayudar a Los Niños Sordos: Apoyo Familiar y Comunitario para Niños Que No Oyen Bien by unknow

autor:unknow
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Family & Relationships, Children With Special Needs, Health & Fitness, Physical Impairments, Political Science, Public Policy, Social Services & Welfare, psychology, Developmental, Child, Social Science, People with Disabilities
ISBN: 9780942364477
Google: 3Co6NAAACAAJ
Amazon: 0942364473
editor: Hesperian
publicado: 2008-01-15T03:26:07.169440+00:00


aprender a convivir

131

Un grupo de padres encuentra otra manera de corregir a sus hijos En el estado de Oaxaca, en México, una trabajadora social y una maestra iniciaron un programa preescolar para niños sordos. Todos los días, los padres asistieron al programa con sus hijos, participaron juntos en las actividades y se apoyaron entre sí.

Después de un tiempo, los padres empezaron a darse cuenta de que sacudían o les pegaban a sus hijos bastante seguido. Hablaron al respecto con la trabajadora social y decidieron que querían encontrar otra forma de corregir a sus hijos. La trabajadora social les explicó la idea de darle un ‘descanso’ a un niño que se está portando mal. Les recomendó que apartaran al niño de la situación donde comenzó el problema y que lo hicieran sentarse tranquilo en otro lugar por algunos minutos.

Los padres decidieron que les ayudaría dejar de pegarles a sus niños, si pagaran una pequeña ‘multa’ cada vez que les pegaban o los sacudían.

Pusieron una lata vacía sobre una repisa donde pondrían las multas.

Al principio, casi todos los padres ponían dinero en la lata todos los días. Pero las multas les ayudaron a detenerse y a reflexionar antes de sacudir o de pegarles a sus hijos.

Antes Hugo hacía eso también. Yo

María siempre les quita las

le pegaba mucho, pero no podía

cosas a sus hermanas. La

explicarle por qué lo que hacía

dejan porque es chiquita.

estaba mal. Me enojaba y sentía

Pero, ya está creciendo y

triste al mismo tiempo.

debería saber que eso no se

hace.

Las cosas han

ido mejorando

porque estamos

aprendiendo a

comunicarnos

mejor. ¡Pero toma

mucho tiempo

aprender! Tengo

que hacer un

esfuerzo para

no enojarme.

A medida que probaron nuevos métodos y que mejoraron sus habilidades para comunicarse, los padres notaron que sus hijos se estaban portando mejor. Al principio, les pareció difícil cambiar la forma de que corregían a los niños, pero ahora casi nunca les pegan ni los sacuden.

AYUDAR A LOS NIñOS SORDOS (2008)



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.