Farsa de amor a la española by Elena Armas

Farsa de amor a la española by Elena Armas

autor:Elena Armas [Armas, Elena]
La lengua: spa
Format: epub
publicado: 2022-08-24T00:00:00+00:00


Capítulo 16

Me quedé de pie con las manos en la cintura, contemplando la paleta de verdes y azules que pintaba el paisaje frente a mí.

Cuando la gente piensa en España, se imagina playas repletas de gente bajo un sol impiadoso. Piensan en mesas llenas de jarras de sangría, paella y todo tipo de tapas. Es probable que también piensen en un hombre de pelo negro cantando una serenata a la luz de la luna mientras sus dedos se mueven por la guitarra con una destreza impresionante. Y, en cierta forma, no están tan equivocados. Es posible encontrar eso en España. Pero solo es una pequeña parte de lo que representa mi país natal, y, tristemente, no alcanza ni el diez por ciento de todo lo que tiene para ofrecer.

La pequeña ciudad en la que había nacido quedaba en la costa norte de la península, atrapada entre el mar Cantábrico, siempre furioso y color marfil, y un grupo de montañas color esmeralda.

Por el contrario de lo que se cree, el sol no brilla los trescientos sesenta y cinco días del año. Sobre todo en las regiones del norte. Nop. El norte de España es conocido por brindarles a sus habitantes la posibilidad de pasar por las cuatro estaciones en unas pocas horas cualquier día del año. Lo que hace que la vegetación crezca salvaje y exuberante, y envuelva campos y colinas para crear una imagen en la que muy pocos piensan cuando imaginan España.

Así que, sí, el verano no es tan genial en el norte. Pero hoy el cielo estaba sorprendentemente despejado y una brisa amable llegaba desde el mar. Me hizo recordar a una época en la que aprovechábamos todo lo que podíamos días como este, como si nuestras vidas dependieran de ello. Desde el amanecer hasta la oscuridad total. Isabel y yo. Las hermanas Martín.

Miré de reojo al grupo de personas que se habían juntado para la Copa de la Boda, y una parte de mí se preguntó qué estaría sucediendo dentro de la cabeza de Aaron.

¿Cuál habrá sido su primera impresión del lugar en el que crecí? ¿Y de mi familia?

Las presentaciones habían salido más que bien. Si por algo eran famosos los españoles era por ser personas abiertas y hospitalarias. Nadie parecía sospechar de mi falso novio, más allá de la incomodidad de tener entre ellos a un guiri (como llamábamos a los turistas), que los obligaba a usar su inglés oxidado.

Solo había venido la generación más joven de las familias del novio y de la novia, con sus respectivas parejas, y algunos de nuestros amigos más cercanos. Excepto Lucas, el primo salvaje y de espíritu libre, que nadie sabía a dónde se había ido esta vez. Y el padrino, también conocido como Daniel, mi ex, mi primera y única relación estable, o el hombre que mi familia creía que jamás podría superar. Él tampoco había llegado.

–Aquí está mi hermana favorita. –La voz llegó un segundo después de que alguien me embistiera desde atrás.

–Soy tu única hermana, idiota.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.