No me maltrates by Bernardo Stamateas
autor:Bernardo Stamateas [Bernardo Stamateas]
La lengua: spa
Format: epub
editor: 2014
publicado: 2013-05-14T22:00:00+00:00
3. ¡ADIÃS, ENOJO!
Cada vez que nos enojamos mucho, perdemos. Quien se enoja pierde. Perdemos en primer lugar las cosas buenas, las bendiciones. El enojo te quita el sueño. El enojo no te deja dar el siguiente paso. El enojo siempre nos hace perder.
El enojo también nos hace perder las relaciones. ¿Cuántas parejas se han roto por estar enojados? El hombre violento, maltratador, pierde a su mujer, a su familia. Lo mismo pasa con los padres que han discutido con sus hijos, los hermanos que se han peleado entre ellos, porque el enojo conduce a perder la relación de pareja, la de padres e hijos y la que se mantiene con los amigos.
En un centro de Carolina del Norte se descubrió que la gente que se enoja pierde posibilidades de ser ascendida en el trabajo y es despedida de su puesto. Por lo tanto, enojarse también lleva a perder dinero. Esto empeora la situación y nos cuesta más resolver problemas difÃciles. Cuando estamos enojados la capacidad de actuar efectivamente disminuye, quien reacciona asà no puede pensar con claridad.
Una buena manera de no enojarse tanto es expresar las pequeñas frustraciones para no ir reuniendo malestar hasta explotar. Por eso las mujeres se enojan menos que los hombres, porque las mujeres hablan. Los hombres no hablamos de nuestros problemas. Tenemos que empezar a hablar; pero hablar palabras de paz, porque esa paz de la que hablamos genera más paz.
Y si estamos enojados, no hablemos. ¿Podemos estar enojados? SÃ. ¿Es malo estar enojados? No. El problema está en hablar enojado, porque entonces lo que haremos es generar adrenalina y la adrenalina no quiere hablar: quiere lastimar, quiere descargar.
El dueño de la empresa le gritó al administrador porque estaba enojado; el administrador llegó a su casa y le gritó a la esposa que gastaba mucho dinero; la esposa le gritó a la empleada porque esta rompió un plato; la empleada le pegó al perro porque la hizo tropezar; el perro salió corriendo y mordió a una señora que iba por la acera; la señora fue al hospital a vacunarse y cuando el joven médico le puso la inyección, le dolió y ella le gritó; el joven médico llegó a su casa y le gritó a su madre porque la comida estaba frÃa; su madre le acarició los cabellos y le dijo: «Hijo querido, te voy a preparar tu comida favorita. Trabajaste mucho hoy, tienes que descansar. Te quiero. Hasta mañana.» Y asà fue como el amor de una madre cortó ese cÃrculo de gritos.34
Entonces, cuando estemos enojados u ofendidos, no hablemos. Pensemos: «No es el fin del mundo lo que está pasando, esto también va a pasar, algún dÃa me voy a reÃr de esto.»
Y si la otra persona está enojada o se ha ofendido, tampoco hables. Si alguien está muy enfadado, no le digas: «No te enojes», porque le molestará. No culpes, no amenaces, no diagnostiques, no sermonees, no des un ultimátum, no ridiculices. Porque cuando uno está enojado, la adrenalina no nos deja pensar.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Bienestar y vida sana | Desarrollo personal y autoayuda |
Familia y relaciones | Mente, cuerpo y espiritualidad |
La conquista de América contada para escépticos by Juan Eslava Galán(1666)
Cartas by Jane Austen(1216)
Autobiografía by Angela Y. Davis(1164)
Sobre la libertad by John Stuart Mill(1157)
Creatividad, S.A. by Edwin Catmull(1138)
Arquetipos E Inconsciente Colectivo by Carl G. Jung(1133)
De amor y de sombra by Isabel Allende(1128)
Cosmos by Carl Sagan(1122)
El método Bullet Journal by Ryder Carroll(1045)
El Plan Infinito by Isabel Allende(1039)
Casino Royale by Ian Fleming(1000)
Platón I by Platón(998)
300 by miller(983)
La doctrina del shock by Naomi Klein(980)
Psicología del éxito by Mario Luna(980)
Orlando by Virginia Woolf(960)
Donde tus sueños te lleven by Javier Iriondo(960)
Persuasión by Jane Austen(949)
Ensayos (ed. Gonzalo Torné) by Michel de Montaigne(947)