Los pasos perdidos de Shakespeare by Carlos Basso

Los pasos perdidos de Shakespeare by Carlos Basso

autor:Carlos Basso [Basso, Carlos]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Intriga
editor: ePubLibre
publicado: 2008-01-01T00:00:00+00:00


GOOD FREND FOR IESVS SAKE

FORBEARE, TO DIGG THE DVST

ENCLOASED HEARE.

BLESE BE YE MAN YT SPARES

THES STONES, AND CVRST BE

HE YT MOVES MY BONES[8]

—Al menos tenía buen sentido del humor, el pobre Gugielmo —acotó Bell.

—Los stratfordianos se mueren de vergüenza cada vez que alguien les recuerda la falta de delicadeza de la placa del mayor genio de la literatura británica, maldiciendo a diestra y siniestra a aquellos que quieran remover sus huesos. No obstante, y convencida como estaba Delia Bacon de que Sir Bacon le había pagado a Gugielmo una generosa suma para usar su nombre y, en definitiva, disponer de su vida, la pobre señorita se obstinó en que los manuscritos estaban en la tumba; pero ello no tenía fundamento, pues aunque así hubiera sido, en el 1749 se hicieron remodelaciones en el interior de la iglesia de la Santa Trinidad y el cadáver fue cambiado no sólo de lugar, sino que además el monumento se vio desplazado. Si usted viaja hoy a dicha iglesia, verá una efigie bastante más delicada que la de un tendero con un saco, pues tras la remodelación se instaló una imagen de Shakespeare con una pluma en una mano y una hoja en la otra, como todo el mundo habría esperado que fuera. Y hay mucho más. Hay más evidencias, pero, señor Verne, ¿no le parece ya que es tiempo de que veamos ese manuscrito que tiene en su poder?

—Oh, sí. Quisiera saber si usted tiene idea de cómo traducirlo —le indicó pasándole la hoja revelada al calor, al tiempo que Doyle lo ponía al tanto acerca de sus temores respecto a la simpleza que entrañaría el haber cifrado algo de este valor de un modo tan rudimentario y conocido.

—Creo —intervino Bell— que el resultado más importante no lo encontraremos en el trozo principal de texto, por lo que no me extrañaría que efectivamente estuviera cifrado de la misma forma en que lo narró Bacon. Lo interesante será ver cómo solucionamos la línea final.

—Coincido con usted —dijo de inmediato Lord Lamont—. Tengo el honor de contar con una edición del Advancement of learning. Si no me equivoco, al principio del libro sexto se encuentra la historia dela clave que aquí estamos viendo, por lo que si la usaron textualmente será un juego de niños descifrarla. Pero antes, mis amigos, permítanme invitarles a almorzar. Al menos yo estoy muerto de hambre. Con el estómago lleno podremos no sólo descifrar este documento, sino pensar de qué forma pueden salir de este embrollo.

Después del almuerzo regresaron a la biblioteca, donde Lamont les mostró la clave descrita por Bacon en su libro, bajo el título «Example 3. Of a Biliterary Alphabet»[9].



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.