Los hombres que miraban fijamente a las cabras by Jon Ronson

Los hombres que miraban fijamente a las cabras by Jon Ronson

autor:Jon Ronson
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Variada
publicado: 2004-08-09T22:00:00+00:00


8

El Depredador

El maestro de artes marciales Pete Brusso, que da clases de combate cuerpo a cuerpo en la base de marines de Camp Pendleton en San Diego, se ha leído el Manual de Operaciones del Primer Batallón de la Tierra de Jim Channon, «de la primera a la última palabra». Sólo una semana antes de que me entrevistara con Pete, en marzo de 2004, mantuvo una larga conversación telefónica con Jim sobre cómo podían ponerse en práctica los principios del Primer Batallón de la Tierra en el Iraq actual. Pete tenía a «varios de mis agentes» en Iraq «ahora mismo», según me aseguró.

Estábamos atravesando Camp Pendleton en el Hummer HI de 167.000 dólares de Pete. En la placa de la matrícula se leía: «Mi otro coche es un tanque.» El Hummer de Pete es como una versión de pesadilla del automóvil de Chitty Chitty, Bang Bang, ya que puede desplazarse por el agua, avanzar por el terreno más accidentado del planeta, y dispone de varios espacios en la carrocería en los que acoplar las armas. Pete subió el volumen de la música para mostrarme la potencia de su estéreo de última generación. Me puso un tema muy fuerte, que se oía con claridad cristalina, pero que prácticamente todo el rato sonaba a algo así como «bling, blong, bling, blong».

—LO COMPUSE YO MISMO —gritó Pete.

—¿QUÉ? —pregunté.

Pete bajó el volumen.

—Yo mismo compuse esta música —repitió.

—Es interesante —dije.

—Le diré por qué es interesante —aseveró Pete—. Impide las escuchas secretas. ¿Que alguien ha escondido micros en este Hummer? Le doy caña a la música y ya está. Los dispositivos de escucha no pueden con eso. Por lo general los espías pueden filtrar la música de una grabación para escuchar la conversación. Pero con esta música, no.

Pete hace para los marines de Camp Pendleton lo que Guy Savelli hacía para las Fuerzas Especiales en Fort Bragg. Les enseña técnicas de artes marciales con un toque de filosofía del Primer Batallón de la Tierra. Sin embargo, a diferencia de Guy, Pete es un veterano del ejército. Luchó en Camboya durante diez meses. Debido a su experiencia en combate, se muestra algo desdeñoso respecto a los poderes de Guy para matar cabras con la mirada. En el campo de batalla no hay cabras violentas que te embistan. La mirada matacabras de Guy tal vez fuera legendaria, pero en esencia no era más que un truco de feria.

A continuación, Pete puso la música a toda potencia y me contó un secreto del que no entendí una sola palabra, de modo que volvió a bajar el volumen y me lo contó de nuevo. El secreto era que él y Guy Savelli son rivales, Desde el 11-S, algunos altos cargos del ejercito han esta do contemplando la posibilidad de establecer un programa de entrenamiento en artes marciales obligatorio. Los dos sensei, Pete y Guy, estaban compitiendo entre sí por el contrato. Lo que Pete vino a decirme era que no había color. ¿De verdad querría el ejército contratar a un civil como Guy, con sus trucos de feria?

En pocas palabras, Pete es un pragmático.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.