Las 48 leyes del poder by Robert Greene

Las 48 leyes del poder by Robert Greene

autor:Robert Greene [Greene, Robert]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ensayo, Psicología
editor: ePubLibre
publicado: 1998-04-01T05:00:00+00:00


INVALIDACIÓN

Una de las razones de generar seguidores es que un grupo suele ser más fácil de engañar que un individuo, y por lo tanto le conferirá a usted mucho más poder. Esto, sin embargo, implica un riesgo: si, en algún momento, el grupo adivina el fraude, usted deberá enfrentarse no con una sola persona engañada sino con una muchedumbre furiosa que lo destrozará con la misma avidez con que antes lo siguió. Los charlatanes corrían constantemente ese riesgo y siempre estaban preparados para huir de la ciudad en cuanto se descubriera que sus elíxires no servían para nada o que sus ideas eran un fraude. Si eran demasiado lentos, terminaban pagando su charlatanería con la vida. Al jugar con las multitudes, usted juega con fuego, debe estar siempre atento a la más mínima chispa de duda, a cualquier enemigo que pueda volver a la multitud contra usted. Cuando juega con las emociones de una muchedumbre, debe saber adaptarse y sintonizar de inmediato los distintos estados de ánimo y deseos generados por el grupo.

Utilice espías, anticípese a los hechos y tenga siempre las valijas preparadas.

Por eso, quizás en ocasiones prefiera tratar con la gente en forma individual. Aislar a una persona de su entorno habitual puede producir el mismo efecto que insertarla en un grupo: la forma más susceptible a la sugestión y a la intimidación. Elija al incauto adecuado, y si en algún momento este adivina la verdad, usted podrá escapar con más facilidad de él que de una multitud.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.