Introducción a la vida fascista by Tomás Abraham

Introducción a la vida fascista by Tomás Abraham

autor:Tomás Abraham [Abraham, Tomás]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: versión 1.1, http://letrae.iespana.es
publicado: 0101-01-01T00:00:00+00:00


35

bajezas, de degradación moral, suciamente pintadas a través de sus personajes...” El lenguaje de la censura tiene parentesco con el lenguaje culinario cuando los chefs y los ecónomos ofician de cuervos y otras aves de rapiña. En el mismo mes de agosto de 1967, a propósito de la mentada prohibición de la ópera Bomarzo, prohibición complicada porque la obra no se había estrenado en Buenos Aires y debió impedir-se su puesta en escena por comentarios de prensa sobre las funciones que se habían dado en Nueva York, en la revista Gente se publica una de estas famosas cartas de lector, de un señor Juan Ambrosini de San Femando que, como tantos argentinos, sabe poner los puntos sobre las íes: “la censura fue de frente, sin hipocresías. Nos venden el tranvía de la obra de arte detrás de toda la porquería y la malsana podredumbre.

Se fomenta la idiotez, la culpa por no entender y no ser culto. Al señor Mujica Lainez se le podrá o no respetar por lo que escribe, pero no es cuestión de que por un decreto municipal lo convirtamos en prócer o héroe nacional; creo que le faltan las cualidades tradicionales de nuestros próceres. Si usted quiere podemos empezar por el estereotipo del machismo porteño o la guapeza criolla... dejemos a los países civilizados que sigan demostrando su subdesarrollo humano, nosotros somos argentinos y capaces de matarnos por un partido entre Boca Juniors y River Plate. Qué tiene que ver ese señor con nosotros? Mujica Lainez es un extranjero aunque en su partida de nacimiento figure como argentino. Qué tiene que ver? Mostremos la porquería que hay detrás de todo esto”. Qué porqquerrría...!, decía Sandrini.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.