Haz sencillamente esto. La esencia: Para adelgazar, estar en forma y lograr tu bienestar ya (Spanish Edition) by José M. García

Haz sencillamente esto. La esencia: Para adelgazar, estar en forma y lograr tu bienestar ya (Spanish Edition) by José M. García

autor:José M. García [García, José M.]
La lengua: spa
Format: epub
publicado: 2015-08-01T21:00:00+00:00


C A P Í T U L O 3

Tercera esencia. Actividad física

Deja a tu cuerpo expresarse libremente mientras practicas esto y sobre todo, no calcules calorías... ¡Quémalas!

Si eres un deportista profesional, quieres serlo, o planeas tu próxima maratón, esto posiblemente no sea tu mejor entrenamiento. Si eres del 90% restante, aquí vas a encontrar una forma sencilla y fácil de entrenar en poco tiempo con los mejores resultados probados científicamente y que puedes adaptar a tu condición física, siempre y cuando no tengas un problema grave de salud. En todo caso siempre, ante la duda, consulta a tu médico.

Ten presente y grábate a fuego el PRINCIPIO DE ADAPTACIÓN por el cual debemos primero acostumbrar a nuestros músculos, huesos, articulaciones, corazón, etc, a la demanda que poco a poco vamos a exigirle.

No es lógico que empieces a hacer running durante una hora si llevas 10 años en un trabajo sedentario 8 horas al día sentado en un escritorio.

Es mejor progresivamente andar, trotar un poco, cada día un poco más y así, viendo como lo llevamos, ir avanzando en nuestro desempeño.

¡De nada sirve lesionarse al poco tiempo de empezar! Solo para eliminar de nuestra vida una fuente inagotable de bienestar, como es el ejercicio.

Escuché a un buen profesional hace tiempo que ningún ser humano está completamente sano sin hacer actividad física. Es posible que la enfermedad no le haya llegado (todavía) pero su potencial de salud distará mucho de su verdadero potencial.

No digo que tengas que hacer ejercicio extenuante todos los días obligatoriamente, si no que el cuerpo humano está diseñado para el movimiento y tiene unas pautas básicas en su libro de instrucciones (que no nos dan cuando llegamos al mundo, por cierto, tienes que descubrirlo) como la de realizar actividad física básica, como mínimo para que el mecanismo no se oxide.

Hay varias maneras de conseguir buenos resultados, pero desde puntos de partida diferentes:

De forma tranquila y más relajada, aquí cambiamos esfuerzo por tiempo. Deberíamos caminar entre una y dos horas todos los días. De vez en cuando lo apoyas con ejercicios del resto del cuerpo cuando lo creas conveniente. En los gráficos que vienen luego tienes unos cuantos muy efectivos.

El ejercicio de baja intensidad mantenido durante mucho tiempo, como caminar, tiene la ventaja de que cualquiera puede hacerlo y repercute en una clara mejoría en el peso corporal y el bienestar tanto físico como mental.

Un truco que funciona bien, además de salir a caminar por zonas verdes, parques y demás, es elegir un trayecto interesante que te vaya a llevar el tiempo que tienes planeado y dirigirte hacia allí en busca de algo, ya sea ese libro que quieres leer, ver el precio en esa tienda de la nueva estufa, ropa de temporada, lo que se te ocurra. Hay gente a la que le es más fácil ponerse en marcha si ve productivo el esfuerzo de la caminata y sin embargo le echa para atrás andar por andar. Como decía un antiguo proverbio chino “útil tener un lugar al que dirigirse.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.