Galileo y el arte de envejecer by Adam Ford

Galileo y el arte de envejecer by Adam Ford

autor:Adam Ford [Ford, Adam]
La lengua: spa
Format: epub
editor: Siruela
publicado: 2017-05-02T22:00:00+00:00


GALILEO OFENDE A LA IGLESIA

El propio Galileo también tuvo problemas con las facciones más reaccionarias de la Iglesia por apoyar la visión copernicana del mundo: que este giraba diariamente sobre su eje y que surcaba el espacio alrededor del Sol. También se metió en un lío por acabar con la distinción entre cielo y tierra.

Galileo había visto con su telescopio la superficie de la Luna y había observado que era un mundo similar al de la Tierra, no perfecto en absoluto, sino repleto de desiertos, cordilleras y profundos valles. Había captado también el Sol a través de la niebla y había descubierto (algo que los astrónomos chinos habían visto aproximadamente un milenio antes) que el Sol tenía manchas en la superficie, que aparecían y desaparecían. Los cielos, allá arriba, no eran tan perfectos ni tan inmutables como se había pensado.

Muchos recibieron de buen grado los descubrimientos de Galileo, y algunos incluso afirmaron que le había hecho un gran servicio a la humanidad. En el sistema aristotélico adoptado por la Iglesia, la humanidad vivía cerca de lo más hondo de la creación, tan solo un piso por encima del foso del infierno que de una forma tan vívida había descrito Dante. Lejos de degradar a la humanidad y expulsarla de su importante lugar en el centro de todo, tal y como muchos temían que estaba haciendo, Galileo había ayudado a darle a la Tierra la libertad de volar por los cielos disolviendo así la distinción entre perfección e imperfección, entre el cielo y la tierra.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.